Preparación: 10 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 1     Coste: ∼ 1 €

Ingredientes

  • Alga nori, 1 lámina
  • Claras de huevo, 2 (o un huevo entero)
  • Paté de calabacín o hummus, 1 cucharada sopera colmada
  • Aguacate, ¼
  • Tomate, ½
  • Zanahoria, ½
  • Espinacas frescas lavadas y bien escurridas, 50 g aprox
  • Sal

Noticias relacionadas

Os propongo una idea rápida para una cena o para un aperitivo rápido y saludable, unos makis rápidos sin arroz, que los tenemos listos en menos de 10 minutos porque nos ahorramos la parte más engorrosilla de hacer sushi en casa que es la de cocer el arroz.

Además, como cambiamos el arroz por clara de huevo, estamos cambiando almidones por proteínas por lo que nos quedan unos makis que se pueden considerar de dieta.

Preparación de los Makis rápidos sin arroz

makis-rapidos-01

Batimos las claras de huevo con una pizca de sal y las cuajamos en una sartén antiadherente de la misma forma que cuajaríamos unos huevos revueltos. Reservamos para que pierdan un poco de calor mientras preparamos lo demás.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones, también cortamos el tomate y el aguacate en láminas.

makis-rapidos-02

Extendemos nuestra lámina de alga nori sobre un trozo de papel film y untamos el paté de calabacín, colocamos las espinacas repartidas por encima, las claras de huevo cuajadas, la zanahoria, el tomate y el aguacate. Enrollamos el alga.

makis-rapidos-00

Cortamos en rodajas y servimos. Como veis más fácil no puede ser 🙂

Resultado

Estos makis rápidos sin arroz como podéis comprobar son más una idea que una receta propiamente dicha, porque admiten muchas variantes y son perfectos para hacer limpiezas de nevera, ya que en vez de espinacas podemos poner brotes de lechugas, o pepino en vez de aguacate, o unos espárragos, o remolacha cocida que también es muy vistosa. Así que os invito a experimentar y a preparar vuestra propia receta.

Por supuesto, si os queréis ahorrar los cortes, también podéis servir el rollo entero como si de un burrito se tratase que estará igual de bueno.