Calabacín rebozado.

Calabacín rebozado. iStock

Recetas

Bajo en calorías y lista en cinco minutos: la cena más fácil, sana y deliciosa que preparo cuando no quiero cocinar

En solo unos minutos, tendrás una cena fácil, baja en calorías y deliciosa, que podrás personalizar con diferentes tipos de rebozados y salsas a tu gusto.

Más información: La cena rápida y muy saludable para despertar deshinchada: rica en omega-3 y perfecta para los días fríos

Publicada

0 votos

La freidora de aire es un gran aliado para todos aquellos casos en los que se tiene hambre, pero no se quiere invertir mucho tiempo en la cocina, un electrodoméstico que poco a poco se está ganando un hueco en los hogares, en gran parte porque permite ahorrar electricidad al mismo tiempo que se pueden preparar recetas saludables.

Existen muchas elaboraciones que podemos preparar en ella, pero hay un plato sano y fácil que puede ser la solución perfecta en todas aquellas ocasiones en las que no te apetece cocinar, pues en apenas cinco minutos podrás tenerlo listo. Hablamos de preparar un sabroso y saludable calabacín rebozado.

Es una versión más sana del calabacín frito, tan popular y tradicional, pero en este caso utilizando muy poco aceite, además de tener la ventaja de que, sobre una receta utilizada como base, se podrá condimentar según cada uno prefiera para darle unos matices y gusto diferentes.

Lo mismo sucede con el rebozado, para el que podemos usar desde pan rallado a kikos, pasando por panko, copos de maíz triturados o cualquier otro que te apetezca, pues el calabacín es tan versátil que cualquiera de ellos encaja a la perfección.

Ingredientes del calabacín rebozado en freidora de aire

  • 1 calabacín
  • 1 huevo
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de pan rallado
  • 20 gramos de queso parmesano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (spray)

Paso 1

Precalienta la freidora de aire a 180 grados centígrados.

Paso 2

Lava bien el calabacín, sécalo y córtalo en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, sin quitar la piel.

Paso 3

En tres platos hondos, coloca el pan rallado con el queso parmesano rallado en el primero, la harina con sal y pimienta al gusto en el segundo, y el huevo batido en el tercero.

Paso 4

Reboza las rodajas de calabacín pasando primero por la mezcla de harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Paso 5

Coloca las rodajas en el cestillo de la freidora de aire, dejando espacio entre ellas en una sola capa.

Paso 6

Rocia con un poco de aceite de oliva y pon el cestillo en la freidora.

Paso 7

Cocina durante 8 minutos, dando la vuelta a las rodajas a mitad de la cocción para que se doren de manera uniforme. Si lo prefieres, puedes rociar un poco más de aceite al darles la vuelta.

Paso 8

Sirve junto a la salsa de tu elección (tomate, hummus, mayonesa, guacamole, miel y mostaza, etc.).

Otras recetas rápidas con calabacín

El calabacín es un ingrediente perfecto para cualquier comida o cena, permitiendo la preparación de recetas ligeras, fáciles y sanas. Esta es una de las hortalizas que más popularidad ha ganado en los últimos años por sus numerosos beneficios nutricionales, entre los que se encuentra su riqueza en vitaminas A y C y su capacidad para reducir el colesterol.

Además, favorece una buena digestión gracias a su alto contenido de fibra y es un buen plato para fortalecer la vista, reduciendo el riesgo de sufrir una degeneración macular. Algunas recetas rápidas con calabacín son las siguientes:

  • Carpaccio de calabacín: se lava y corta en rodajas finas unos 500 gramos de calabacín, colocándolo en círculos. Poner encima unos 100 gramos de queso feta desmenuzado y unos 80 gramos de nueces tostadas en una sartén. Finalmente, solo hay que salpimentar, aliñar y darle el último toque con un poco de eneldo picado por encima.
  • Tarta salada de calabacín: para preparar esta receta solo hay que hornear durante diez minutos a 200 °C una masa de hojaldre, para luego sacar y extender queso crema, colocando por encima el calabacín en rodajas muy finas. Hornear durante 5 minutos más y estará lista para servir y disfrutar.
  • Calabacines rellenos de atún: corta los calabacines deseados a la mitad y vacíalos, para luego hornear durante diez minutos a 200 grados centígrados. Pochar media cebolla con un ajo y agregar la carne del calabacín, para seguidamente añadir dos latas de atún, 4 cucharadas de tomate y rellenar los calabacines. Añade el queso y finalmente gratinar.
  • Tortilla de calabacín: una excelente alternativa para una cena es una tortilla con esta hortaliza, para lo que tendrás que lavar y cortar dos calabacines en tacos y colocarlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante unos 15-20 minutos, tras los cuales tendrás que escurrir. Bate los huevos y añade a la mezcla, echa sal y pimienta y deja reposar, antes de hacer la tortilla en la sartén.

Estas son solo algunas propuestas para poder solucionar cualquier comida o cena cuando se busca una receta sencilla, ligera y saludable.