Un año más por fin ha llegado el 17 de marzo y en Cocinillas no pueden faltar nuestras mejores recetas para celebrar San Patricio por todo lo alto. Como todos seguramente ya sabréis, hoy se celebra el día Nacional de Irlanda y, como aunque somos los gallegos los que tenemos la fama de estar repartidos por todo el mundo, los irlandeses no se quedan atrás, es normal que nuestros vecinos del norte hayan hecho famosa su fiesta grande por casi todo el planeta.

Tanto es así que hoy en día es casi más grande el desfile del St. Patrick’s Day que se celebra en Nueva York que el que tiene lugar en Dublin y es mundialmente conocida la imagen del río Chicago teñido de verde -color que identifica a Irlanda- a su paso por esta ciudad en homenaje a la comunidad irlandesa que reside en ella.

Recetas para celebrar San Patricio 2015: Aperitivos

recetas-san-patricio-1

Para ir abriendo boca mientras empieza a correr la cerveza (la Guinness negra o la Murphy’s tostada) os proponemos un pan irlandés que es el pan más rápido del mundo a la hora de prepararlo, la típica salsa Sour Cream & Onion y unos snacks para dippear en la salsa.

Recetas para celebrar San Patricio 2015: Primeros platos

recetas-san-patricio-2

Al igual que los gallegos, los irlandeses se caracterizan por su amor por las patatas. A ambos nos cuesta bastante pensar en comidas en las que las patatas no aparecen. Así que como entrante os proponemos un delicioso Irish Champ, el puré de patatas al estilo irlandés y, por rendir homenaje al color nacional, una riquísima crema de guisantes con menta.

Recetas para celebrar San Patricio 2015: Platos principales

recetas-san-patricio-3

Os proponemos dos platos principales a base de carne, el típico estofado irlandés que tradicionalmente se prepara con carne de cordero pero que nosotros lo hemos hecho con ternera para “españolizarlo un poco” y el no menos famoso pastel de carne, algo parecido a una empanada pero con relleno más jugoso.

Recetas para celebrar San Patricio 2015: Postres

recetas-san-patricio-4

Chocolate y cerveza negra es la combinación mágica del postre más popular fuera de Irlanda que os presentamos en tres versiones diferentes. Para los no chocoadictos, os proponemos un riquísimo crumble de manzana que, quizá es más británico, pero que también se prepara en Irlanda.

Recetas para celebrar San Patricio 2015: Bebidas

recetas-san-patricio-5

Y si algo no puede falta en San Patricio es la bebida y, aparte de las ya mencionadas cervezas, os proponemos una sangría, una versión casera del famosísimo licor de crema de whisky como el Bayleys y, como colofón, un fabuloso café irlandés.

¡Feliz día de San Patricio!

Noticias relacionadas