Preparación: 2 min  Dificultad: 1/5  Cantidad: ∼500 ml   Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Leche condensada, 400 g
  • Whisky, 120 ml
  • Café expreso frío, 100 ml
  • Nata líquida para montar, 100 ml
  • Huevo, 1 (*)

El otro día, repasando el recetario de Cocinillas caí en la cuenta de que a veces nos olvidamos un poco de las bebidas que no son cerveza (vale, nos habéis pillado, nos encanta la cerveza), pero pensando en alguna bebida que gustase en casa y cuya receta fuese digna de aparecer en el blog, me acordé de este licor casero de crema de whisky que viene siendo la versión casera del Bayleys, Carolans, Gressy o cualquier licor del estilo.

¿Ventajas de preparar licor casero de crema de whisky?  Pues principalmente 2, el ahorro y la posibilidad de usar nuestro whisky favorito, aunque la receta también vale para darle salida a algún whisky que no nos guste mucho o para dar salida a esos “culines” que quedan en las botellas cuando nos cansamos de tener botellas casi vacías ocupando espacio en los armarios.

Para colmo, no es que sea fácil, es que vais a ver que es facilísimo.

(La receta a continuación indica los pasos para preparar una bebida alcohólica por lo que si aún no has cumplido 18 años no debes prepararla)

Preparación del Licor casero de crema de whisky

  1. En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada, el café, la nata y el whisky.
  2. En un vaso o taza aparte cascamos el huevo, comprobamos que no han caído restos de cáscara (si ha caído alguno lo quitamos) y echamos el huevo en vaso de la batidora con el resto de ingredientes.
  3. Batimos durante unos 30 segundos hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Echamos la mezcla en una o varias botellas con ayuda de un embudo y guardamos en la nevera.

Resultado

El licor casero de crema de whisky se sirve muy frío y con hielo y está buenísimo.

Si no tenéis o no queréis usar batidora eléctrica, se pueden echar todos los ingredientes en un bol y batir manualmente con unas varillas.

Y ahora, ¿qué me decis? ¿Os pongo una copita de este licor casero de crema de whisky?

Noticias relacionadas