Semana de celebraciones y reuniones alrededor de la mesa la que se avecina y en la que venimos con un menú semanal algo más breve que de costumbre, pues pensando en los días más señalados ya os hemos ido dejando sugerencias a lo largo de estos días pasados:

Pero, como aunque no sea fiesta, comer hay que comer todos los días, para esta semana también os traemos unas cuantas ideas que os ayudarán a no tener que perder mucho tiempo buscando respuesta a la pregunta esa tan típica de “¿Qué hago para comer hoy?”

Así que no perdamos tiempo y vamos al lío.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos la semana con unas lentejas que podremos preparar el día anterior si no tenemos la suerte de tener alguna ración en el congelador y que las acompañaremos de una pechuga de pollo bien rebozada al estilo japonés o bien a la plancha si queremos algo más ligero. Aunque quién sabe, igual para la hora de comer nos ha tocado la lotería y estamos dándole al champán, que nunca se sabe lo que va a pasar.

Martes

Comida

Cena

Si vamos con prisa a la hora de comer, podemos dejar cocinada la carne del relleno de la moussaka el día anterior y así ganamos tiempo a la hora de preparar la comida.

Miércoles

Comida

Para el miércoles un menú facilísimo porque hoy la estrella es la cena, ¡qué es Nochebuena!

Viernes

Comida

Cena

Hoy es el día oficial de la sopita, la tortilla francesa y, una vez nos empecemos a recuperar de los excesos, de aprovechar los restos de las comidas navideñas y una buena forma de hacerlo es este sándwich de ternera y mostaza que os proponemos para la cena.

Sábado

Comida

Cena

Otro día en el menú semanal sin demasiadas complicaciones ni grasas para llegar en condiciones óptimas a Fin de Año.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Con un poco de suerte ha sobrado algo de turrón de Nochebuena y nos ahorramos hacer el postre. Por lo demás, el arroz caldoso nos sentará de lujo. Eso sí, si queréis desayunar bizcocho, hay que hacerlo el día antes.

Lista de la compra para el menú semanal XXIII

Como cada semana, en el enlace que aparece un poco más abajo es posible descargar en formato pdf la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para preparar todas las recetas del menú semanal para dos personas.

Descargar aquí la lista de la compra para el menú semanal

 

Noticias relacionadas