Seguimos con propuestas para el menú de Navidad y hoy le toca el turno a todos aquellos amantes de los clásicos que no le teméis a pasar más tiempo que de costumbre delante de los fogones y que no concebís la Navidad sin unos buenos langostinos y un asado de carne. Para esos que sois los primeros en ofreceros voluntarios para preparar la cena hoy os traemos unas recetas para que estas Navidades salgáis por la puerta grande.

Aunque por supuesto, nuestras recetas están al alcance de cualquiera y no hay que ser un chef experto para triunfar con ellas, simplemente es cuestión de organizarse un poco y ponerle cariño, que lo demás, sale solo, os lo garantizo.

Ahí van nuestras sugerencias:

Entrantes para un Menú de Navidad para sorprender

No se trata de hacerlos todos, que lo que buscamos es sorprender, no enviar a nuestros invitados a urgencias por indigestión. Lo ideal podría ser un entrante caliente como los langostinos en salsa de whisky  o los vasitos de patata rellenos de verduras y un par de entrantes fríos.

Platos principales para un Menú de Navidad para sorprender

Sin duda, en un menú de Navidad clásico para dejarlos a todos boquiabiertos no puede faltar un buen asado de carne. Los clásicos de siempre son el cordero y el cochinillo, aunque el jarrete de ternera asado a baja temperatura, para mí gusto, es el más sorprendente de todos. Eso sí, a la hora de planificarnos y elegir el resto del menú hay que tener en cuenta que vamos a tener el horno ocupado durante muchas horas mientras se cocina el jarrete.

Postres para un Menú de Navidad para sorprender

Y tratándose de sorprender, lo que nunca puede faltar en un menú así son unos postres de escándalo y, si nos ponemos manos a la obra para poder poner en la mesa una bandeja de surtido navideño con dulces hechos por nosotros mismos, os aseguro que las Navidades serán realmente inolvidables para todos los que tengan ocasión de disfrutarlos.

Pero si preferís escapar de los típicos turrones, mazapanes y polvorones os recomiendo nuestra receta de tiramisú de turrón, con la que tendréis un postre diferente pero con todo el sabor de la Navidad.

Y no os equivoquéis, este menú tan sorprendente, tan solo tarda un poco más de tiempo en cocinarse, pero en absoluto es más difícil que otros.

Y ahora contadnos, ¿os apuntaríais a este menú? ¿Cocinando vosotros o solo como invitados?

 

Noticias relacionadas