El talento gastronómico de Cataluña está de celebración: Pitu Roca, Lasarte y Brabo, entre los premiados

El talento gastronómico de Cataluña está de celebración: Pitu Roca, Lasarte y Brabo, entre los premiados

Actualidad gastronómica

El talento gastronómico de Cataluña está de celebración: Pitu Roca, Lasarte y Brabo, entre los premiados

Chefs de renombre, apasionados de la alta cocina y expertos en alimentos, se reunieron el pasado domingo para celebrar y homenajear a los destacados profesionales que han dejado una huella indeleble en la industria culinaria. 

8 noviembre, 2023 16:13
Natalia Martínez Agencias

El pasado domingo 5 de noviembre Montagud Editores rindió homenaje al talento gastronómico de Cataluña con una noche mágica en Barcelona. La Fiesta #MontagudConAlma, que tuvo lugar en el Hotel Alma de Barcelona, fue el escenario para la celebración de los Premios anuales que celebra el grupo editorial especializado en gastronomía y con los que se reconocen a los talentos descatados dentro del sector

Más de 300 invitados, incluyendo chefs de renombre, apasionados de la alta cocina y expertos en alimentos, se reunieron para celebrar y homenajear a los destacados profesionales que han dejado una huella indeleble en la industria culinaria. Los Premios Montagud, un evento anual de renombre en el mundo de la gastronomía, constituyeron el punto culminante de esta festiva velada.

Estos premios representan un reconocimiento a la dedicación, innovación y maestría de individuos y establecimientos que han elevado los estándares de la cocina. Los galardonados de los Premios Montagud 2023 son un testimonio del compromiso constante con la excelencia y la creatividad en el arte culinario.

Premios Montagud edición Cataluña 2023

Premio Montserrat Fontané al Mejor Restaurante Familiar

Este codiciado premio, entregado por Bidfood, se otorgó a Via Veneto, un establecimiento que ha demostrado un excepcional enfoque en la experiencia familiar en la restauración.

Premio Llotja a la Mejor Tratamiento del Pescado

Miramar se destacó con el Premio Llotja, presentado por Arctic Crab, en reconocimiento a su habilidad excepcional en el manejo y preparación del pescado.

Premio Pa de Pessic al Mejor Pastelero

El chef pastelero Lluc Crusellas recibió el Premio Pa de Pessic, otorgado por Le Cordon Bleu, en reconocimiento a su creatividad en el mundo de la repostería.

Premio a la Royale al Cocinero Catalán que Mejor Trata la Carne de Caza

Ca l’Enric se llevó a casa el prestigioso premio Royale, entregado por Mibrasa, por su destacada labor en la preparación de carnes de caza.

Premio a la Mejor Coctelería

14 de la Rosa se alzó con el título a la Mejor Coctelería, gracias a su excelencia en la creación de bebidas de alta calidad, entregado por Perucchi.

Premio Biberó al Mejor Restaurante Joven

Brabo, un restaurante joven y prometedor, recibió el galardón Biberó de la mano de Makro, en reconocimiento a su innovación y calidad.

Premio Elegance a la Sala Mejor Vestida

Lasarte se destacó con el Premio Elegance, entregado por Bassols, por su elegante y cuidada presentación en sala.

Premio Tradició al Mejor Restaurante Tradicional

Granja Elena fue honrado con el Premio Tradició, presentado por Joselito, por su compromiso con la autenticidad y la tradición culinaria.

Premio Wow a la Creatividad

El galardón Wow, entregado por Balfegó, fue otorgado a Enigma en reconocimiento a su destacada creatividad en la cocina.

Premio Burbujas al Mejor Sumiller

Pitu Roca, un respetado sumiller, recibió el Premio Burbujas de la mano de Champagne Ayala, por su destreza en la selección de vinos y su servicio excepcional.

Premio Avinguda Diagonal al Mejor Bikini

Carles Abellán fue honrado con el Premio Avinguda Diagonal, entregado por Vandemoortele, en reconocimiento a su excelencia en la creación de bocadillos.

Premio al Local Más Emblemático de Barcelona

Un galardón especial fue entregado a Pinotxo, un icónico local que ha dejado una huella imborrable en la gastronomía de Barcelona.

Premio al Chef Imperfectx

Manu Nuñez recibió el galardón al Chef Imperfectx, entregado por Cervezas 1906, por su capacidad para superar desafíos y destacar en la cocina.

Premios a su Labor en Pro a la Gastronomía por Montagud Editores

Carlos Latre, Fòrum Gastronòmic y Ferran Adrià fueron honrados por su incansable labor en pro de la gastronomía, un reconocimiento a su contribución invaluable al mundo culinario.

La Fiesta #MontagudConAlma fue mucho más que una simple ceremonia de distinción. Fue un evento que encapsuló la diversidad y la innovación que caracterizan a la industria gastronómica en Cataluña y en el mundo.

Estos galardones reflejan el compromiso constante con la excelencia en la cocina y la pasión por la creatividad, valores fundamentales en la comunidad gastronómica. Felicitamos a todos los galardonados por sus logros excepcionales y su contribución invaluable al mundo de la gastronomía.