La berenjena es una hortaliza fácil de encontrar prácticamente en cualquier época del año, es barata y no solo está buenísima sola sino que combina fenomenal con otros muchos ingredientes y es perfecta como vegetal “de relleno” para aquellos a los que no les entusiasman las verduras.

Como ya tenemos unas cuantas recetas con berenjenas publicadas a lo largo de todo este tiempo y después del éxito que han tenido algunas, hoy os traigo una recopilación de las que a mí me gustan más y estoy segura de que vais a querer preparar más de una.

18 recetas con berenjenas para chuparse los dedos

Aperitivos, platos completos, recetas de aprovechamiento, las berenjenas dan muchísimo juego en la cocina y ahora vais a verlo.

berenjenas-gratinadas-pollo-00

Unas sobras de pollo asado, unos recortes de queso dando vueltas por la nevera y poco más es lo que necesitas para preparar estas pedazo de berenjenas gratinadas con pollo, un plato completísimo que podrás preparar sin despeinarte.

san-jacobos-berenjena-00

Una de vuestras recetas favoritas y también nuestra, porque es facilísima de preparar y gusta a pequeños y a mayores, son los San Jacobos de berenjena, la mejor manera de que te olvides para siempre de los congelados.

berenjenas-rellenas-00

Las berenjenas rellenas son todo un clásico, podemos usar pollo, carne picada, salchichas, atún o incluso otras verduras y siempre están riquísimas. Y en este enlace os contamos la receta más fácil de berenjenas rellenas.

berenjenas-agridulces-00

Son tan agradecidas las berenjenas que hasta hacen buenas migas con ingredientes dulces como la piña. Si os gustan los platos con toques asiáticos no dejéis de probar estas berenjenas chinas agridulces.

berenjenas-rellenas-rapidas-00

Y otra versión de berenjenas rellenas, esta vez en versión mini y vegetariana con una receta de aprovechamiento que nos permite tenerlas listas en solo 10 minutos.

berenjenas-pizza-00

Un picoteo sanote y fácil de preparar, perfecto para una cena, estas berenjenas estilo pizza que gustan a toda la familia.

Berenjenas en tempura y truco para que absorban menos aceite al freírlas

Y de un picoteo ligero pasamos a un aperitivo contundente, las berenjenas en tempura, ultracrujientes por fuera y supertiernas por dentro. Aprovechad también para aprenderos el truco para que no absorban aceite al freírlas.

Caponata de berenjenas siciliana

Y de los aperitivos a un delicioso guiso de verduras con las berenjenas como protagonistas, la caponata siciliana de berenjenas, con ese toque agridulce os va a conquistar.

Baba ganoush o paté de berenjenas rápido

Una de las recetas con berenjenas más famosas es el baba ganoush o paté de berenjenas, un untable delicioso y saludable perfecto para las comidas más informales.

Berenjenas con salsa de miso

Y otra vez un plato con recuerdos de Asia, las berenjenas con salsa de miso son un bocado diferente y delicado que, si os gusta esta hortaliza os recomiendo encarecidamente que lo probéis.

Empanada de pollo con setas y berenjena

Y otro recetón para aprovechar las sobras de pollo, esta empanada de pollo, setas y berenjenas es placer en estado puro, un entrante perfecto para los días de verano.

canelones-falsos-00

Como os comentaba al principio, las berenjenas son perfectas como relleno y en este caso, aunque no os gusten las verduras, no os imagináis cuánto os van a gustar estos falsos canelones de atún y berenjenas, con un truco para ahorrar calorías que os va a gustar aún más.

beren8

Berenjenas, queso, tomate y un rato de horno es lo único que hace falta para chuparse los dedos con este pedazo de receta. Las milhojas de berenjenas han venido para quedarse.

Curryveg

Imagina la India, con este delicioso guiso vegetariano de berenjenas al curry, decir que están deliciosas es quedarse corto.

Berenjenas fritas con hummus

No solo tienen un aspecto de lo más artístico, sino que estos chips de berenjenas con hummus, son un vicio de los buenos. Cuando empieces, te costará para de comer.

Pizza_Berenjena_Miel 7

Atrévete con una pizza diferente, es de berenjena y miel y, además, vegetariana.

berenjena-rellena-15

Y otra versión de berenjenas rellenas, en esta ocasión, de carne picada, verduras, miel y mostaza, y es que la miel y las berenjenas son siempre un acierto.

Pisto con huevos

Y para terminar esta colección de recetas con berenjena, un clásico entre las mejores recetas para ponerte hasta arriba de verduras sin enterarte de que lo haces, el pisto con huevos gratinados.

Y sí, lo sabemos, si has llegado hasta aquí lo más probable es que estés salivando e intentando decidir cuál vas a hacer primero, pero no te preocupes, lo mejor es que las pruebes todas y no pierdas tiempo decidiendo. 🙂

Noticias relacionadas