Preparación: 10 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 1-2  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Berenjena, 1 no muy grande (*)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Queso que funda bien, 50 g (**)
  • Salsa boloñesa casera, 6 cucharadas soperas (***)
  • Salsa boloñesa vegana
  • Salsa boloñesa perfecta
  • Salsa boloñesa rápida
  • Ragú a la boloñesa
  • (*) O más si son muy pequeñas
  • (**) Yo he puesto Gorgonzola y Mimolette
  • (***) Recetas de salsa boloñesa casera

Ayer, cuando os contaba la receta de la salsa boloñesa vegana os decía que me gusta hacer cantidad para en los días posteriores ahorrar tiempo en la preparación de otras recetas. Y es que, aparte de las típicas lasañas o recetas de pasta, otra de mis favoritas son estas berenjenas rellenas rápidas que os traigo hoy, están listas en unos 10 minutos o poco más si las berenjenas fuesen muy grandes.

Yo las hago en el microondas, porque cocinando para mí sola en pequeñas cantidades me suele dar pereza encender el horno, pues la diferencia es que al hacerlo en el micro en lo que tardaría en calentarse mi horno, ya me las he comido y fregado el plato, así que lo prefiero.

Preparación de las Berenjenas rellenas en 10 minutos

Aunque siempre suelo usar berenjenas negras o rayadas -mis favoritas- que son las que encuentro con más facilidad, en esta ocasión no me pude resistir a comprar estas berenjenas blancas tan graciosas que además son enanas. La carne es blanca y muy tierna, pero la piel es mucho más dura. Como eran tan chiquitinas en vez de 1 berenjena usé las 3 más pequeñas para tomar como plato único acompañadas de unas hojas de rúcula.

berenjenas-rellenas-rapidas-01

Lavamos las berenjenas, las secamos muy bien, las abrimos por la mitad a lo largo, damos unos cortes a la carne tal como veis en la foto, salamos ligeramente, las colocamos en un plato con los cortes hacia arriba y cocinamos en el microondas a 800 W de potencia durante 4 minutos en el caso de estas tan pequeñas o de 6 a 8 minutos si se trata de berenjenas más grandes.

berenjenas-rellenas-rapidas-02

Estarán listas cuando la carne esté tierna y se desprenda fácilmente de la piel.

Retiramos la carne con ayuda de una cucharilla, la troceamos y la salteamos en una sartén a fuego alto con el aceite y una pizca de sal. Añadimos la salsa boloñesa, mezclamos bien y cocinamos durante un par de minutos sin parar de remover para que se caliente la salsa.

berenjenas-rellenas-rapidas-03

Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cucharilla, colocamos un par de tiritas de queso por encima y llevamos de nuevo al microondas a 800 W durante 2 minutos.

Servimos calientes acompañadas de arroz blanco o de una simple ensalada.

Resultado

Una forma rapidísima de preparar unas berenjenas rellenas que, además, si no nos excedemos con el queso, resulta también un plato muy ligero incluso si estamos a dieta. Si tenéis un poco más de tiempo y sois de los que os gustan las berenjenas rellenas cubiertas de una generosa capa de bechamel, recordad que también podéis hacerla en versión rapidísima con esta receta de bechamel sin grumos en el microondas o, si la preferís baja en calorías, podéis preparar la riquísima bechamel de calabacín.

Noticias relacionadas