No os voy a engañar, esta receta no es mía y además ya tenemos una receta de Hummus en Cocinillas, pero no me podía resistir. Afortunadamente la receta es de un buen amigo mío, Alberto Chicote, así que no creo que acabemos en los tribunales, especialmente porque ya os he dicho de quién es 🙂

¿Y por qué otra receta de hummus? Pues porque no sólo sabe diferente, sino que la idea tanto de presentación como de combinación de sabores del hummus y la berenjena es una maravilla. Os invito a que la probéis y la disfrutéis, porque no sólo está buenísima, sino que además queda genial presentada y tus invitados van a alucinar si les pones esto de aperitivo o entrante.

Preparación

Lo primero es preparar la berenjena y para ello las cortamos a lo largo en láminas muy finas de unos 2 mm y estas láminas luego cortarlas sobre si mismas en dos. Añadimos un poco de sal y las dejamos reposar en papel absorbente 2 horas para que se deshidraten.

Mientras las berenjenas se deshidratan prepararemos el hummus. Para ello ponemos en la batidora los garbanzos bien escurridos, el medio ajo, el agua, vinagre de jerez y Tahini. Lo batimos todo hasta que quede bien fino y añadimos una pizca de comino.

A continuación emulsionamos con el aceite de sésamo y poco a poco añadiendo el de oliva. La cantidad aquí es crítica, porque según cómo te guste puedes necesitar hasta 400 ml, pero yo suelo usar en torno a 200 ml. El truco es ir echando poco a poco hasta que tenga la textura que más te gusta. Añadimos un poco de sal, removemos todo y lo guardamos en la nevera para servirlo bien frío.

Ahora vamos a con las berenjenas. Las pasamos ligeramente por harina y en aceite muy caliente las freímos hasta que queden crujientes. Escurrimos sobre papel absorbente y quedarán listas.

Ahora tenemos que poner el hummus en el centro del plato y clavar las berenjenas encima. Como sugerencia de Alberto podemos rociar por encima con miel, aunque esto hazlo sólo si le quieres dar un toque dulce. Una buena solución es servir las dos versiones, con y sin miel.

¡Disfrutadlo!

Resultado