Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en el momento de dar la exclusiva en Antena 3.

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en el momento de dar la exclusiva en Antena 3.

España

"Nos van a dar pero bien", la 'pillada' a los presentadores de Antena 3

En la jungla. Las redes de la cadena revelan una conversación a cuenta de la exclusiva sobre la CUP, Podemos, ETA y Venezuela.

21 enero, 2016 07:12

Noticias relacionadas

La publicación del vídeo por parte de Antena 3 que muestra a Anna Gabriel de la CUP, a una dirigente de Podemos y a un familiar de una etarra subiendo a un avión fletado por el gobierno de Venezuela en 2014 ha sacudido la red, pero el propio Periscope de la cadena ha revelado indiscretamente el comentario de los presentadores fuera de cámara: "Nos van a dar pero bien".

La cadena retransmite desde su cuenta de Twitter y a través de la aplicación Periscope en directo sus telediarios, lo que permite ver a los presentadores fuera de cámara. En esta caso han captado cómo iban reaccionado Álvaro Zancajo y Sandra Golpe a la narración de la exclusiva. "Nos van a dar pero bien", susurra Golpe, mientras el rostro de Zancajo pasa por todas las fases de la estupefacción.

Se trata de un vídeo grabado en Barajas hace dos años que muestra a Anna Gabriel, ahora portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla la Mancha, y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del "número uno" de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia, abordando un avión para viajar a Venezuela fletado por el gobierno chavista y que el propio Maduro usaría en sus desplazamientos.

Controversia en la red

La combinación de elementos en el titular, "CUP", "Podemos", "ETA" y "Venezuela" ha encendido la mecha que los propios presentadores presagiaban en directo. En Twitter los usuarios que acusan de "persecución informativa" a los medios contra Podemos han ironizado sobre el dramatismo de la revelación.

En paralelo, el periodista Antonio Maestre reveló en lamarea.com que Anna Gabriel ya había descrito en un artículo lo que fue a hacer en Venezuela en 2014, participar en un foro de movimientos sociales. Lo que no contó entonces y se sabe ahora, recuerda El Mundo, es que la acompañaba un familiar de etarras y que el avión fue fletado por el propio Nicolás Maduro.