Arte

Picassos comprados con la pintura fresca

9 diciembre, 2016 01:00

El Museo Guggenheim Bilbao exhibe hasta el 23 de abril de 2017 La Colección de Hermann y Margrit Rupf, una exposición que reúne 70 obras de artistas clave de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de artistas contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El matrimonio Rupf trató personalmente a muchos de los artistas cuyas obras adquiría, como Picasso, Braque o Derain, y mantuvo una estrecha amistad con Kandinsky y Klee, quien les obsequiaba con obras dedicadas en fechas señaladas como cumpleaños y navidades. Además solían comprar las obras el mismo año de su creación.

La Fundación Rupf continúa ocupándose hoy de ampliar la colección con el arte contemporáneo más reciente, sin perder de vista el núcleo de la colección de arte reunida a lo largo de su vida. Así, la muestra reúne obras de artistas como Henri Laurens, Hans Arp, Donald Judd, Joseph Kosuth, Brice Marden, Ad Reinhard, James Turrell, Piero Manzoni, Enrico Castellani, Lucio Fontana y Christian Megert. Es la vez primera que esta colección viaja a España, con una amplia selección de obras realizadas entre 1907 y 2016.