Vladimir Putin contra Volodymyr Zelensky en la MMA

Vladimir Putin contra Volodymyr Zelensky en la MMA

Otros Deportes ARTES MARCIALES MIXTAS

Vladimir Putin contra Volodymyr Zelensky en la MMA: la pelea en Polonia que se ríe de la guerra

Royal Division, una empresa de Artes Marciales Mixtas, enfrentará a dos luchadores disfrazados de los responsables de Ucrania y Rusia el 30 de abril.

5 abril, 2022 01:55

Noticias relacionadas

Ha levantado ampollas, pero su promotor cree que toda esta repercusión es positiva. Pero lo que van a leer es real. Royal Division, una empresa independiente polaca de Artes Marciales Mixtas, pretende llevar a cabo un enfrentamiento entre dos luchadores disfrazados de Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky el próximo 30 de abril. Este pasado sábado se presentó la pelea con los imitadores de los mandatarios de Rusia y Ucrania y, a pesar de las críticas, no van a dar marcha atrás.

Antoni Królikowski, el actor que está detrás de todo esto, asegura que los beneficios irán a parar a las víctimas de la invasión. El alcalde de la ciudad en la que se ha anunciado la velada, Opole, se opone. El Stegu Arena será testigo de la pelea que enfrentará a estos dos hombres que se parecen a los líderes ruso y ucraniano que copan la actualidad en todo el mundo después de que hace más de un mes Moscú comenzara la invasión de Ucrania.

La producción fue digna de película. Tanto Putin como Zelensky llegaron en 4x4 y acompañados por guardaespaldas al acto de presentación de la pelea este pasado sábado. Cada automóvil tenía las banderas de Rusia y Ucrania adheridas a sus respectivos espejos retrovisores. El evento se transmitió en directo en YouTube y Facebook cuando los dos competidores se enfrentaron cara a cara. Allí se hicieron reproches en el marco de la guerra, mientras se producía el habitual careo.

'Putin' llegó primero y recibió una respuesta en la que había más abucheos y pitos que aplausos. 'Zelensky' directamente se enfrentó cara a cara con su rival antes de arrojar un guante de MMA a su oponente. Los dos luchadores luego se dirigieron a la multitud en polaco, pero la realidad es que todo el mundo que estaba siguiendo en directo el evento estaba señalando negativamente todo lo que sucedía en esta presentación. Es una idea loca de alguien que pretende ridiculizar la guerra.

La justificación

La guerra en curso entre Rusia y Ucrania ha afectado a millones de personas en todo el mundo directa o indirectamente. Especialmente en el país invadido, miles de personas han sido asesinadas mientras millones han perdido sus hogares. Mientras el mundo entero ora por el pueblo ucraniano, Królikowski tuvo esta iniciativa después de hacerse cargo de esta empresa de MMA recientemente. En la velada habrá más combates con importantes contendientes de este deporte en Polonia.

"Nuestra provocación se debe a que en el mundo de hoy el mayor alcance, y por ende las mayores oportunidades económicas, dan lugar a polémica, porque son las más deseadas hoy por ustedes, nuestros destinatarios, como lo demuestra el enorme bombo mediático. (...) Sin embargo, quiero expresarlo y lograr el objetivo de ayudar a los ciudadanos ucranianos. Por lo tanto, estamos acelerando nuestra iniciativa. Podrán verlo este sábado durante la segunda rueda de prensa", escribió este domingo el actor en Instagram.

La principal justificación que utiliza Królikowski es que todo lo que se recaude con el evento irá a parar a los afectados por el conflicto. "Siempre he querido salvar el mundo, incluso simbólicamente. El 30 de abril en Opole, dos tipos que parecen aquellos que necesitan hablar en serio entre ellos se encontrarán, (...) Las ganancias de las peleas de monstruos se utilizarán para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania", escribió en otra publicación.

El rechazo

Como respuesta a ese comentario, despertó un gran número de críticos. Uno de ellos fue Daniel Majewski, uno de los luchadores de MMA más importantes de Polonia: "Haz una lista de deseos para este año: traicionar y dejar a tu esposa dando a luz, dar visibilidad al timador de Tinder, hacer que Polonia se sienta avergonzada del mundo entero organizando la lucha de los dobles de Putin y el presidente ucraniano durante la guerra...".

Kamil Glik, internacional con la selección de fútbol de Polonia, fue aún más duro: "¿Eres idiota? Me haces vomitar". Una reacción similar tuvo la modelo polaca Anja Rubik. "Lo que está sucediendo en Ucrania, la invasión de Rusia, no es entretenimiento, esto no es un videojuego, ¡son vidas reales, tragedias reales, sufrimiento y muerte reales! ¡Convertir la situación actual en una broma o entretenimiento es primitivo, inmoral, vil y terriblemente débil!", escribió.

Elon Musk había propuesto a Putin celebrar una velada con un combate de boxeo con el premio de Ucrania para el vencedor, algo a lo que se sumó Jake Paul para organizar el evento. Esto ya provocó un gran número de críticas, pero lo de Królikowski ha ido aún más allá. Este próximo sábado volverán a alimentar la pelea al más puro estilo Pressing Catch. Si nadie con un punto de cordura lo evita, los imitadores de los dos mandatarios se enfrentarán en Polonia.

[Más información: La gira del Dinamo de Kiev para ayudar a las víctimas de la guerra: Barça, PSG y una ruta que salva vidas]