Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía

Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía Reuters

Motor FÓRMULA 1

El deporte se vuelca con el Día de la Hispanidad: los mensajes de Carlos Sainz y hasta de Paulo Futre

El piloto de Ferrari, protagonista por su gran Mundial, ha querido festejar el 12 de octubre con un mensaje a todos sus seguidores.

12 octubre, 2021 12:08

Noticias relacionadas

El mundo del deporte español se ha dejado ver en redes sociales un año más para celebrar el 12 de octubre. El conocido como Día de la Hispanidad, además de mostrar el desfile de las Fuerzas Armadas españolas, también permite ver la cara más patriota de aquellos que a través de sus disciplinas expanden los valores del país por el resto del mundo. Pilotos de Fórmula 1 como Carlos Sainz, o estrellas de los Juegos Paralímpicos como Susana Rodríguez han enviado varios mensajes.

Carlos Sainz ha destacado estar "muy orgulloso" de poder lucir los colores de España siempre que salta a cualquier circuito. "Me siento muy orgulloso de poder llevar nuestra bandera y representar a nuestro país en cada carrera y rincón del mundo que visitamos. Feliz día de la Hispanidad", ha celebrado el piloto madrileño en redes sociales días después de haber firmado un meritorio octavo puesto en el GP de Turquía.

Su padre, de igual manera, también ha puesto en redes sociales un mensaje para fesjejar el 12 de octubre con todos sus seguidores. Además, lo ha hecho acompañando una fotografía de uno de sus cascos con la bandera nacional. "Siempre ha sido y será un orgullo representar con la máxima ilusión a nuestro país", ha escrito en su respectivo tuit.

Jugadores de baloncesto como Willy Hernangómez, uno de los representantes del deporte nacional en la NBA, ha deseado a todos sus seguidores un "feliz 12 de octubre", mientras que Susana Rodríguez, una de las referentes de los Juegos Olímpicos, también ha querido mandar un "feliz día de la Hispanidad". Su caso, además, no es baladí. Y es que cabe recordar que Rodríguez, además de ganar metales en Tokio, luchó en primera línea contra la Covid-19 hasta protagonizar la prestigiosa portada de Time.

Otra olímpica como Teresa Portela, que en los Juegos de Tokio 2020 sumó una medalla al casillero español, ha destacado su orgullo por poder representar a España. "Orgullosa de representar a mi país y que much@s españoles hayan vibrado y sentido conmigo este momento", ha recordado junto a una imagen olímpica. 

El caso más curioso puede ser el de Paulo Futre, mítico jugador del Atlético de Madrid y uno de los habituales seguidores del fútbol nacional. El atacante, nacido en Portugal en 1966, ha demostrado cómo el Día de la Hispanidad también atraviesa fronteras con un mensaje que no ha pasado desapercibido en redes sociales. "Mando un fuerte abrazo a mi país de adopción y su gente que tan bien me ha tratado desde que llegué en 1987", ha querido destacar.

[Más información - Carlos Sainz: "Veo dónde está Leclerc y me arrepiento un poco..."]