Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía

Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Podíamos haber luchado por el quinto puesto, pero no es un día para lamentarse"

El piloto de Ferrari terminó en octava posición después de salir el penúltimo tras cambiar su unidad de potencia y cuajó una carrera espectacular. 

10 octubre, 2021 16:38

Noticias relacionadas

Carlo Sainz hizo una carrera sublime sobre el trazado turco de Estambul. El piloto de Ferrari salía en penúltima posición tras cambiar su motor, algo que había hecho su compañero Charles Leclerc en el Gran Premio anterior, en el circuito ruso de Sochi. Lo que parecía que sería un día muy duro y difícil para él, condenado a estar en la parte de atrás, se terminó transformando en una de sus mejores actuaciones con los de Maranello. 

El piloto español se mostró implacable, con un ritmo en pista superior a la mayoría de todos sus rivales, lo que le permitió ir ganando una posición tras otra hasta situarse en los puestos que daban acceso a los puntos. Lo cierto es que la demostración de Carlos fue total con adelantamientos al límite a pilotos de la talla de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso o Sebastian Vettel

De hecho, tuvo un lance con el alemán de lo más curioso. El madrileño se aprovechó en cierto modo de medirse a un piloto de la talla del tetracampeón del mundo, que le dejó el hueco suficiente para que ambos no se tocaran aunque estaban yendo al límite. Una batalla entre dos corredores de élite mundial. 

Sin embargo, la carrera del español se torció en su parada en boxes, la cual no salió como él esperaba. Hubo un problema en su cambio de gomas y tuvo que estar parado durante ocho segundos, lo que echó por tierra todas sus esperanzas de haber podido escalar más posiciones. Finalmente, terminó el octavo después de ganar 11 puestos y fue nombrado piloto del día. 

Análisis de Carlos Sainz

"Estoy decepcionado con el pit stop, pero no es un día para lamentarse. Esa parada nos ha dejado sin luchar por la quinta o sexta posición, pero no merece la pena hacer una crítica. Hemos adelantado a todos en pista sin que nos regalaran nada. Hemos tenido ritmo cuando había que tenerlo y al final éramos un coche que iba rápido, seguramente el que más en pista".

Así de dolido, en parte, se mostraba Carlos Sainz en los micrófonos de DAZN después de una carrera que había sabido aprovechar al máximo para brillar y obtener puntos muy valiosos para el equipo Ferrari, que dio un gran golpe a McLaren, también con el cuarto puesto de Charles Leclerc. 

Sainz recordó cómo fue su carrera y su batalla contra la mayoría de pilotos que tuvo por delante, aunque le costó luchar contra los que llevaban unidades de potencia de Mercedes: "Aquí Mercedes es el coche que más rápido va, conseguir la vuelta rápida hubiera sido demasiado. Hemos conseguido muchos adelantamientos a pilotos como Ricciardo o Fernando, también Vettel que incluso le he tenido que pedir perdón. A los motores Mercedes era muy complicado porque en rectas nos les coge".

A pesar de las dificultades del día y de todo el trabajo que tuvo que realizar, Carlos terminó contento y satisfecho por haber encontrado el momento justo de cambiar su motor: "Lo hemos hecho perfecto en cambiar motor aquí. Más que esto no se podía hacer. Ahora vamos con motor fresco hasta el final. A por el final de temporada que llevamos dos carreras muy buenas".

[Más información: Bottas gana en Turquía, Verstappen es líder y Sainz logra puntuar en un día infernal para Alonso]