Alonso, fuera de pista en el GP de Turquía

Alonso, fuera de pista en el GP de Turquía

Motor GP DE TURQUÍA

El enfado de Alonso tras su accidentado inicio en el GP de Turquía: "Qué tío más estúpido Gasly"

El piloto español salía quinto y se situó en el puesto 17 tras un toque con Gasly en la salida. Luego llegó otro percance con Schumacher.

10 octubre, 2021 14:33

El inicio de carrera de Fernando Alonso no pudo ser peor. El piloto español llegaba al Gran Premio de Turquía con ganas y motivado. Más todavía después del quinto puesto que logró en la clasificación y que le daba un lugar de excelencia en el circuito. Sin embargo, esa ventaja quedó en nada en una de las primeras curvas tras un ligero toque con Gasly. El francés tocó el Alpine y echó a Fernando Alonso fuera de la pista.

El asturiano intentó ganar posiciones por el exterior con una frenada más larga. Gasly se quedó con la zona interior y, a la hora de coger la curva, tocó ligeramente a un Fernando Alonso que prácticamente le había superado ya. Un ligero toque que, sumado a la lluvia y a la zona del circuito, acabó poniendo el Alpine fuera del trazado y con el español realizando un trompo e intentando regresar cuando antes al circuito.

El enfado de Fernando Alonso fue notable y así se pudo comprobar en la conversación por radio con su equipo. "Qué tío más estúpido Gasly", protestó el veterano tras ese toque con el piloto francés. Alonso pasó en apenas unos segundos de estar quinto a situarse decimoséptimo. 

Una de las dudas era si los comisarios verían sanción posible a Gasly tras ese toque a Fernando Alonso. Y, aunque parecía que no, el piloto francés acabó recibiendo una penalización de cinco segundos por esa infracción. Algo que, poco después, se le volvería en contra al de Alpine.

Y es que ese choque con Gasly no fue el único percance que tuvo Fernando Alonso en el inicio del Gran Premio de Turquía. A la lluvia y al toque con Gasly se le sumó un choque con Mick Schumacher que, en este caso, supondría un castigo para el piloto español. Alonso no frenó a tiempo mientras se preparaba para tomar una curva y Schumacher, por fuera, recibió el golpe de su Alpine.

El contacto fue suficiente para echar a Schumacher y, a la vista de la similitud de las acciones, no había duda de que los comisarios tomarían una decisión idéntica. Así fue, pues Fernando Alonso, compitiendo en la zona baja de la clasificación, recibió una penalización de hasta cinco segundos como la que había recibido previamente Gasly.

Un duro varapalo para el asturiano, que durante los entrenamientos y la clasificación se sintió excesivamente bien y que veía el momento perfecto para encadenar dos Grandes Premios con resultados positivos. La mala suerte, sin embargo, arrebató a Alonso muy pronto sus opciones.

[Más información - La imagen de la jornada en la Fórmula 1: peineta de Fernando Alonso a Bottas en plena sesión]