Jugadores y aficionados del FC Oporto celebraron juntos la Primeira Liga 2021/2022

Jugadores y aficionados del FC Oporto celebraron juntos la Primeira Liga 2021/2022 EFE

Fútbol PRIMEIRA LIGA

Muere un hombre apuñalado durante la celebración de la Primeira Liga del Oporto

Una mujer que acompañaba a la víctima mortal también fue herida durante la discusión que acabó con la vida del hombre.

8 mayo, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El Oporto se proclamó campeón de la Primeira Liga en la temporada 2021/2022, sumándose así a otros triunfadores del curso como Real Madrid, PSG o Bayern Múnich. Durante las celebraciones de los aficionados, un hombre ha muerto tras una discusión. El fallecido fue apuñalado, según las fuentes policiales, de madrugada en la ciudad de Portugal.

La víctima mortal se encontraba celebrando el título liguero en las proximidades de Do Dragao, el estadio del Oporto. Entonces se vio metido en una discusión y acabó perdiendo la vida tras ser herido por arma blanca. Una mujer que iba con él también resultó herida. 

La policía de Oporto acudió al lugar de los hechos, pero el agresor, para entonces, ya había huido de la escena del crimen. Así las cosas, la investigación continúa el curso mientras la celebración del equipo luso se tiñó de sangre y luto. Fue, precisamente, durante la madrugada, cuando el equipo llegó a su ciudad para festejar el campeonato con sus seguidores.

Aficionados del FC Oporto, celebrando la Primeira Liga 2021/2022

Aficionados del FC Oporto, celebrando la Primeira Liga 2021/2022 EFE

El Oporto se impuso al Benfica en el descuento, gracias al gol de Zaidu Sanusi. Con esos tres puntos, el equipo luso se proclamó campeón de la Primeira Liga 2021/2022 en el Estádio da Luz, en Lisboa. Con 88 puntos, tras haber disputado 33 jornadas, los de Sérgio Conceição cantaron el alirón.

De la fiesta a la tragedia

Volvieron después de este encuentro a su ciudad. Allí esperaban al equipo cientos de seguidores. Querían fiesta y la tuvieron. En el estadio de Do Dragao comenzó la celebración. Horas después, llegó la tragedia.

[Más información - Guti: "Si no le dan a Benzema el Balón de Oro este año voy a dejar de creer en el premio"]