Juanpe López abraza a un compañero.

Juanpe López abraza a un compañero.

Giro de Italia EDICIÓN 2022

La emoción de Juanpe López tras convertirse en líder del Giro y vestirse con la maglia rosa

El español llegó en segunda posición a la meta del monte Etna en la cuarta etapa de la corsa rosa, pero con el tiempo suficiente para colocarse primero.

10 mayo, 2022 17:32

Noticias relacionadas

No pudo evitar las lágrimas. Juanpe López se convirtió en el primer español en vestir la maglia rosa del Giro de Italia después de que Alberto Contador lo hiciera por última vez hace siete años. Aunque se quedó a las puertas de su primera gran victoria de etapa, entró por detrás de Lennard Kamna. El lebrijano aún así entró con el tiempo suficiente en la meta de la etapa 4 colocada en el monte Etna para convertirse en el nuevo líder de la corsa rosa.

El sevillano se mostraba muy emocionado en la meta final: "Estoy muy contento de ganar este maillot, necesito disfrutar este momento, este día y todo lo que sea. Lo he intentado en la parte más dura y ahí pude hacer la diferencia. Kamna me ha pillado en los últimos tres kilómetros y hemos peleado por ese esprint final, pero no ha podido ser. Ha sido muy difícil, pero tengo el maillot. No sé cuántos días los voy a tener, pero lo voy a disfrutar cada día que lo tenga".

La última curva se convertía en decisiva al tomarla mal el ciclista sevillano y no poder esprintar por el triunfo final, aunque parecía que anteriormente ambos habían pactado el triunfo tras ser alcanzado Juanpe López por Kamna, el ciclista que era el gran favorito de los que venían por detrás de la escapada. Todo indicaba que el lebrijano se iba a quedar con la maglia de líder y el alemán con el triunfo. Él, en cualquier caso, se hacía con el botín rosa.

Juan Pedro López, sevillano de Lebrija de 24 años, es debutante en el Giro de Italia. Sin triunfos todavía como profesional, este es el mejor resultado de su carrera. Había destacado como un buen escalador y este martes lo demostró. El ciclista del Trek-Segafredo americano, criado en la cantera del equipo de Alberto Contador, cerraba el círculo sucediendo al de Pinto como el siguiente español en vestir la maglia rosa de la corsa.

[Más información: Miguel Ángel López abandona el Giro tras una caída que también afectó a Simon Yates]