lunes-sin-carne-00

lunes-sin-carne-00

Vegetarianas

20 recetas vegetarianas riquísimas para los lunes sin carne

Os contámos en qué consisten los lunes sin carne y os proponemos 20 recetas vegetarianas riquísimas y muy fáciles para si os animáis a probar.

18 abril, 2016 13:24

0 votos

Noticias relacionadas

Lunes sin carne o Meat Free Mondays es un movimiento internacional para promover un consumo más responsable de los recursos alimenticios, no se trata de alentarnos a que todos nos convirtamos en vegetarianos o veganos, pero sí de que tomemos conciencia de que a día de hoy, en los países desarrollados, consumimos carne en exceso y, una buena manera de cambiar eso es proponernos no comer carne un día a la semana, en este caso, los lunes.

Como a mí me encanta cocinar y probar de todo, nunca digo que no a experimentar con recetas vegetarianas o incluso veganas y muchas de ellas son estupendas si os animáis a uniros a este movimiento de los lunes sin carne, o de no comer carne el día que mejor os convenga.

20 recetas vegetarianas muy ricas para los lunes sin carne

ensalada-arroz-guacamole-00

ensalada-arroz-guacamole-00

Ahora que empiezan a venir días más calurosos, esta completa ensalada de arroz y vegetales será un plato muy fácil de preparar, perfecto para túper y que se puede hacer con antelación.

nuggets-00

nuggets-00

Hasta los más pequeños de la casa disfrutarán de estos deliciosos nuggets vegetarianos, y sí, aunque llevan huevo son vegetarianos, lo que no son es veganos, que os conozco y  luego me preguntáis cosas como en qué árbol crecen los huevos. 🙂

gratin-patatas-00

gratin-patatas-00

Humilde y delicioso, este gratín de patatas es una receta muy original para disfrutar de este ingrediente tan popular.

hojaldre-verduras-queso-00

hojaldre-verduras-queso-00

Sencillamente deliciosa es esta versión casera del hojaldre de verduras que nos venden en Mercadona, puedes prepararlo el domingo y tenerlo listo para el lunes, pues está tan rico frío como caliente.

lentejas-viudas

lentejas-viudas

Si el día viene más fresquito y te apetece disfrutar de un delicioso plato de cuchara, estas lentejas con verduras son la solución.

brocoli-champis-00

brocoli-champis-00

No vas a tardar ni 20 minutos en preparar este riquísimo salteado de brócoli y champiñones, perfecto para la hora de cenar. A nosotros nos encanta.

ensalada-peras

ensalada-peras

Lo bueno de la primavera y el verano es que podemos utilizar muchos más ingredientes frescos para preparar nuestros platos, incluso mezclando frutas y verduras como en esta ensalada de peras glaseadas.

arroz-frito-00

arroz-frito-00

Seguro que has pedido un montón de veces arroz frito en restaurantes chinos, pero es que hacértelo en casa es facilísimo y los lunes sin carne son la excusa perfecta.

hamburguesa-bulgur-00

hamburguesa-bulgur-00

¿Te apetece una hamburguesa? Pues no te prives y dale una oportunidad a esta hamburguesa vegana de bulgur y espinacas. Te va a sorprender y mucho.

ensaladilla-bulgur-00

ensaladilla-bulgur-00

Y siguiendo con el bulgur, también os propongo esta deliciosa ensaladilla de bulgur y pico de gallo. Perfecta para los días más cálidos.

montaditos-tofu-00

montaditos-tofu-00

Para la cena, si eres de los que no perdonan un bocata mientras te relajas disfrutando de tu serie favorita, este montadito de tofu y verduras no tardará en incorporarse a tu recetario.

pasta-tomate-albahaca-02

pasta-tomate-albahaca-02

¿Te gusta la pasta? Si es así, disfrútala de la manera más sencilla con estos deliciosos espaguetis con tomate y albahaca.

veganesa-almendra-00

veganesa-almendra-00

Aunque tomar mayonesa tradicional no está reñido con la filosofía de los lunes sin carne, también te proponemos esta veganesa de almendra, una salsa perfecta para aderezar tus platos si quieres evitar los posibles riesgos de consumir huevos crudos.

coliflor-azafran-00

coliflor-azafran-00

Rica no, riquísima es lo que está esta coliflor con salsa de azafrán, incluso si eres de los que arrugan la nariz cuando oyen hablar de este vegetal, deberías darle una oportunidad.

Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry

Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry

Un poco de queso y esta focaccia de tomates cherry y aceitunas negras serán perfectos para cenar un lunes sin carne.

berenjenas-agridulces-00

berenjenas-agridulces-00

De nuevo mezclamos verduras y frutas para preparar estas sencillísimas berenjenas chinas agridulces. Están buenísimas acompañadas de unos fideos chinos o un poco de arroz blanco.

ensalada-esparragos-00

ensalada-esparragos-00

Otra combinación original utilizando frutas para preparar platos salados, una ensalada agridulce de espárragos.

arroz-picante-00

arroz-picante-00

Si sois muy arroceros, este arroz picante mexicano con verduritas y especias será un plato que querréis repetir.

Berenjenas en tempura y truco para que absorban menos aceite al freírlas

Berenjenas en tempura y truco para que absorban menos aceite al freírlas

No comer carne, aunque es una buena excusa para intentar comer más sano, tampoco es sinónimo de que no se pueda comer alguna “guarrería” y como muestra, estas berenjenas en tempura.

Coliflor con queso y pimientos

Coliflor con queso y pimientos

Y para terminar esta lista de 20 recetas vegetarianas para los lunes sin carne, otra de mis favoritas, la coliflor con queso y pimientos del piquillo.

¿Os animáis a probar a dejar de lado la carne un día a la semana?