0 votos

Decidme que no, que no estáis hartos de comida estos días y que no tenéis ya ganas de volver a la rutina, a disfrutar de las cosas sencillas que saben a gloria bendita como estos espaguetis con tomate y albahaca, con tres ingredientes y sin complicaciones innecesarias.

Por eso empezamos el año de la manera más sencilla y con todo el sabor de algo tan de cada día como un simple plato de pasta hecho en un momento y cuya receta os cuento pero ya.

Preparación de los Espaguetis con tomate y albahaca

Ingredientes

Paso 1

Ponemos a calentar el aceite en una sartén y saltemos 4 o 5 hojas de albahaca picada a fuego medio -el resto las reservamos para decorar el plato-.

Paso 2

Añadimos también el tomate rallado y los tomates cherry cortados en mitades, subimos el fuego, salamos al gusto y freímos el tomate removiendo de vez en cuando hasta que se evapore más o menos la mitad del líquido.

Paso 3

Mientras tanto cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista la escurrimos bien y la pasamos a la sartén, damos unas vueltas y lista para servir.

Decoramos el plato con el resto de las hojas de albahaca que teníamos reservadas.

Resultado

Pocos minutos necesitamos para prepararnos un plato de pasta como estos espaguetis con tomate y albahaca y mucho lo que se disfruta dando buena cuenta de ellos.

Yo no veo mejor forma de empezar el año, ¿y vosotros?

Imágenes | Danny