ensalada-peras

ensalada-peras

Ensaladas

Ensalada de peras glaseadas, receta fácil

Receta facilísima con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar una deliciosa ensalada de peras glaseadas.

26 enero, 2016 21:03

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 5 min   Cocción: < 15 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2   Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Peras, 4 pequeñas
  • Brotes tiernos, 1 bolsa pequeña
  • Pepino, 1
  • Salsa de soja, 2 cucharadas
  • Miel, 2 cucharadas
  • Lima, 1
  • Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
  • Guindilla fresca o chile, 1
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Las ensaladas de lechuga y tomate están buenas, pero si se toman a diario acaban cansando y con la de ensaladas diferentes que se pueden preparar no es plan de dejar que se conviertan en algo soso y aburrido.

Hoy os proponemos una con una combinación de sabores increíble, pues esta ensalada de peras caramelizadas combina el punto dulce de la fruta con el toque picante del chile, el salado de la salsa de soja y el punto ligeramente ácido del jengibre, dando como resultado un contraste que os sorprenderá.

Preparación de la Ensalada de peras glaseadas

  1. Pelamos las peras con un pelador, las cortamos a la mitad y retiramos la parte de las semillas con ayuda de un sacabolas o una cucharilla.
  2. En una sartén a fuego fuerte ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente colocamos las peras con el corte hacia abajo y las cocinamos hasta que estén doradas.
  3. Aparte mezclamos la miel con la salsa de soja, el jengibre rallado y unas cuantas rodajitas de guindilla o chile, añadimos la mezcla a la sartén, esperamos a que burbujee y damos un par de vueltas a las peras para que se embadurnen bien con la mezcla. Sacamos las peras de la sartén y las reservamos.
  4. Sin limpiar la sartén, añadimos el zumo de la lima para desglasarla, esto es que mezclaremos el zumo con todo lo que quede en la sartén y rascaremos el fondo de esta hasta que quede todo bien integrado con el zumo. Esto será lo que usemos como aliño, así que cuando esté listo lo apartamos y reservamos.
  5. Pelamos el pepino, lo cortamos en rebanadas y lo mezclamos con el aliño.
  6. Preparamos la ensalada repartiendo los brotes tiernos, encima la mitad de las rodajas de pepino aliñadas y 4 mitades de pera en cada plato.
  7. Para terminar, decoramos con el resto del chile cortado en rodajas finas.

Resultado

Esta ensalada de peras glaseadas es perfecta para sorprender en una cena especial para dos.

Imagen | Marta