Saludables

Salteado de brócoli y champiñones, receta ligera en menos de 15 minutos

Receta ligera y saludable con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un salteado de brócoli y champiñones.

28 enero, 2016 19:32

0 votos

Hay días que no me quiero complicar la vida, pero siempre me apetece comer cosas ricas, aunque se trate de un plato hecho solo con verduras. Simplemente un pequeño toque y hasta lo más insípido se puede convertir en algo delicioso.

Ingredientes

  • Brócoli, 250 g
  • Champiñones, 250 g
  • Ajo, 2 dientes
  • Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
  • Tomate triturado, 75 g (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

En esta ocasión os propongo una receta muy rápida y saludable, un salteado de brócoli y champiñones que os va a saber a poco.

Preparación del Salteado de brócoli y champiñones

  1. Ponemos el aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos los dientes de ajo prensados y el jengibre rallado.
  2. La ponemos a fuego medio-bajo hasta que el ajo empiece a desprender su aroma.
  3. Echamos el tomate triturado, subimos el fuego -si es necesario esperamos un par de minutos para que evapore el exceso de agua-, mezclamos bien.
  4. Añadimos los ramitos de brócoli y los champiñones cortados en cuartos, salamos al gusto, mezclamos bien para que se pringue todo con el tomate, bajamos el fuego y tapamos la sartén.
  5. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 8 o 10 minutos, simplemente con los jugos que van soltando y el vapor que se condensa en la tapa.
  6. Servimos inmediatamente.

Resultado

Este salteado de brócoli y champiñones podemos servirlo como entrante o como guarnición de alguna carne a la plancha. También está rico si se sirve con un poco de arroz blanco.