Saludables

Salteado de brócoli y champiñones, receta ligera en menos de 15 minutos

Receta ligera y saludable con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un salteado de brócoli y champiñones.

Hay días que no me quiero complicar la vida, pero siempre me apetece comer cosas ricas, aunque se trate de un plato hecho solo con verduras. Simplemente un pequeño toque y hasta lo más insípido se puede convertir en algo delicioso.

Ingredientes

  • Brócoli, 250 g
  • Champiñones, 250 g
  • Ajo, 2 dientes
  • Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
  • Tomate triturado, 75 g (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

En esta ocasión os propongo una receta muy rápida y saludable, un salteado de brócoli y champiñones que os va a saber a poco.

Preparación del Salteado de brócoli y champiñones

  1. Ponemos el aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos los dientes de ajo prensados y el jengibre rallado.
  2. La ponemos a fuego medio-bajo hasta que el ajo empiece a desprender su aroma.
  3. Echamos el tomate triturado, subimos el fuego -si es necesario esperamos un par de minutos para que evapore el exceso de agua-, mezclamos bien.
  4. Añadimos los ramitos de brócoli y los champiñones cortados en cuartos, salamos al gusto, mezclamos bien para que se pringue todo con el tomate, bajamos el fuego y tapamos la sartén.
  5. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 8 o 10 minutos, simplemente con los jugos que van soltando y el vapor que se condensa en la tapa.
  6. Servimos inmediatamente.

Resultado

Este salteado de brócoli y champiñones podemos servirlo como entrante o como guarnición de alguna carne a la plancha. También está rico si se sirve con un poco de arroz blanco.