Preparación: 3 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 1   Coste:  < 1 €

Ingredientes

  • Mantequilla sin sal, 1 cucharada
  • Chocolate blanco rallado, 2 cucharadas
  • Huevo M, 1
  • Harina de arroz, 1 cucharada colmada
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Impulsor químico tipo Royal, ¼ cucharadita
  • Crema de cacao tipo Nocilla, 1 cucharadita

Noticias relacionadas

Esta semana íbamos a publicar un brownie en taza, pero apareció por la alacena una tableta de chocolate blanco empezada y acabó siendo un bizcocho de chocolate blanco en taza, lo que también se conoce como un blondie y que ha sido uno de los más aplaudidos.

Como todos los pastelitos de este tipo que ya os hemos enseñado a preparar, el de chocolate, el de café, el de limón y todos los que faltan por salir, este bizcocho de chocolate blanco en taza no es una excepción y, como decía un amigo mío el otro día, da el mismo trabajo que hacerse un colacao. Así que venga, vamos a merendar 🙂

Preparación del Bizcocho de chocolate blanco en taza en menos de 3 minutos

  1. En una taza de 300 ml ponemos la mantequilla y el chocolate rallado. Calentamos 30 segundos a 800 W de potencia en el microondas para que se funda todo.
  2. Añadimos el huevo y batimos bien.
  3. Añadimos el azúcar, la harina de arroz y el impulsor. Mezclamos muy bien hasta tener una crema de textura homogénea.
  4. Colocamos la taza en el borde del plato del microondas y calentamos 50 segundos a 800 W, giramos la taza 180º sobre sí misma y calentamos otros 50 segundos a 800 W.
  5. Servimos con la cucharada de crema de cacao por encima.

Resultado

Este bizcocho de chocolate blanco en taza o blondie es, como todos los que hemos visto de este tipo, perfecto par a una merienda en la que se nos antoja dulce y se nos antoja ya, pues podemos disfrutar de él sin tener que esperar horas de reposos y horneados.

¿Has probado ya a hacer algún bizcocho en taza? ¿Cuál es tu favorito?