Ayer fue un domingo como tantos, de relax en casa, pero después de comer nos apeteció salir a pasar la tarde en familia y, como son tan golosos, sabía que cualquier “dulzajo” les iba a encantar. Como tenía que ser algo sencillo y rápido, pensé que tenía Nutella en casa y que podía aprovechar para hacer un bizcocho con Nutella.

La Nutella es uno de los ingredientes estrella en casa, junto con las oreos, las galletas María… Creo que son una de esas cosas que raramente suelen fallar, además si a alguien no le gusta en exceso, se puede regular la cantidad en la propia receta añadiendo más o menos al gusto.

¿Os animáis? Os aseguro que es una receta rápida, sencilla y rica para una merienda, si encima tenéis niños en casa seguro les encanta.

Preparación del Bizcocho con Nutella

  1. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclamos los huevos enteros con el azúcar.
  3. Añadimos el aceite de oliva (puede sustituirse por otro tipo) hasta incorporar y después la leche.
  4. Agregamos la harina y la levadura a la mezcla , previamente tamizadas, con movimientos envolventes. Es aconsejable hacerlo poco a poco para que no queden grumos en nuestra mezcla.
  5. Engrasamos el molde y ponemos dentro la mezcla, en este caso he usado un molde de 22 cm. Yo lo he engrasado con un espray especial para repostería, pero se puede hacer con mantequilla y harina como toda la vida.
  6. Por último, una vez está la mezcla en su molde para hornear, con ayuda de una cuchara, ponemos la Nutella haciendo una especie de “estrella”, aunque se puede hacer el dibujo que se desee.
  7. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
  8. Antes de desmoldar es preferible dejarlo enfriar un poco.

Resultado

Un bizcocho esponjoso y con un toque inconfundible a Nutella. Al principio pensé que quizás quedaría un poco soso, pero lo cierto es que estaba muy rico y a toda la familia le encantó, tenía una textura muy agradable al paladar.

Si os gusta mucho la Nutella os animo a poner también algunas cucharadas en el interior, simplemente antes de verter la mezcla en el molde para el horno ponéis algunas cucharadas y no removéis mucho para que no se integre del todo y quede ese efecto marmoleado tan divertido.

Tiempo: 10 minutos (más 30 minutos de horneado)

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2,50 euros

Noticias relacionadas