Preparación: < 5 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 1   Coste: < 1 €

Ingredientes

  • Sobras de cordero confitado o asado
  • Hummus de alubias rojas
  • Hojas de lechuga
  • Tomate en rodajas
  • Zanahorias asadas, opcionales

Siempre que sobra cordero suelo preparar kebabs, pero esta vez no tenía yo ganas de ponerme a hacer panes de pita ni tortillas de trigo, pero en cambio tenía casi media barra de pan de centeno con semillas que me ponía ojitos no sabéis de qué manera y empecé a salivar pensando en un bocata de cordero y hummus, que yo creo que el hummus se inventó para llevarse bien con el cordero y si nunca lo habéis probado, es algo que no debéis dejar de hacer, porque no sabría decir qué está más rico si el cordero con la salsa de kebab o el cordero con hummus.

Aproveché para ponerle también unas zanahorias asadas, porque también habían sobrado, pero son totalmente prescindibles.

Preparación del Bocata de cordero y hummus

bocata-cordero-hummus-01

Si el pan no está tierno, es mejor abrirlo y calentarlo durante unos segundos en la plancha o en la rejilla superior de la tostadora.

Una vez listo el pan, lo que tenemos que hacer es tan sencillo como untar las dos mitades con una capa generosa de hummus de alubias rojas -también valdría el hummus tradicional solo con garbanzos, o el de piquillos, o el de lentejas-.

Sobre una de las mitades colocamos una hoja de lechuga, las zanahorias asadas, el cordero loncheado, más lechuga, tomate en rodajas y cerramos.

bocata-cordero-hummus-03

Resultado

No se me ocurre un final más rápido ni más digno para dar salida a las sobras del cordero de Navidad, pues en estos días las sobras de comida son tan típicas como el Belén y, si estáis hartos de cocina con tanta cena, la mejor solución, un buen pan y p’adentro.

Noticias relacionadas