Siempre que me preguntan por un entrante barato, fácil, rápido de preparar, que le guste a todo el mundo y que sea adecuado para una comida veraniega, lo primero que pasa por mi cabeza son los huevos rellenos. Los conocemos de toda la vida y hay mil maneras de prepararlos, porque me atrevería a decir que en cada casa se hacen de una manera o de varias!

La receta que os propongo hoy es de las que más suelen gustar a los más peques, ya que no lleva cebolla entre sus ingredientes y ya sabemos que muchos son un poco tiquismiquis cuando se trata de comerla.

Como la mayoría de recetas de este tipo, es tan sencilla de preparar que, como me enrolle más vais a tardar más tiempo en leerla que en hacerla, así que vamos al lío.

Preparación de los Huevos rellenos de atún, maíz y salsa rosa

  1. Lo primero que haremos será cocer los huevos. En este enlace te explicamos cómo cocer huevos duros perfectos.
  2. Mientras se cuecen los huevos preparamos la salsa rosa mezclando todos los ingredientes en un bol.
  3. Cuando estén listos los huevos, los pelamos, los cortamos por la mitad longitudinalmente, separamos las claras de las yemas y reservamos.
  4. En un bol, mezclamos el atún escurrido con 6 de las yemas (las otras dos las reservamos para la decoración final), el maíz Bonduelle y la salsa rosa.
  5. Rellenamos cada mitad de clara de huevo con una cucharada de relleno, decoramos con una aceituna y un trocito de pimiento del piquillo Bonduelle.
  6. Podemos servirlos, por ejemplo, acompañados de una ensalada de lechuga. Yo esta vez los he acompañado con unas tiras de pimiento del piquillo regadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Resultado

Es un entrante clásico que no falla nunca. Se prepara en un pispás y, de ser necesario, se pueden preparar con antelación ya que, si no usamos mahonesa casera, en la nevera tapados con papel film o en un túper aguantan perfectamente de un día para otro.