Hoy me apetecía probar cosas nuevas, meterme en la cocina y llevar a cabo ideas de platos que se me ocurren. Abrí la despensa y entre tanto chocolate, especias y salsas encontré el primer ingrediente. Después, en la nevera había un pimiento pasado, carne y mucho queso. Ya tenía los ingredientes para preparar este cremoso entrante.

bocaditos_camembert_5

 

Preparación

La elaboración de este entrante es muy sencilla, aunque hay que tener cuidado ya que jugamos con queso y calor podemos acabar pringados. Cogemos un bol y un plato para batir el huevo con el que mojaremos el queso para después rebozar la porción en el plato con el contenido del sobre para rebozados.

Si os estáis preguntando si vale con el preparado para tempura, he hecho la prueba y fue un fracaso, ya que se necesita que el aceite este muy caliente por lo que el queso se derrite.

Una vez rebozadas todas las porciones ponemos una sartén a fuego lento con una buena cantidad de aceite. Mientras coge un poco de temperatura el aceite preparamos un plato con un trozo de papel absorbente, y cuando el aceite está listo vamos introduciendo los bocaditos de uno en uno (para que sea más fácil). Sólo serán necesarios unos pocos segundos en los que tendremos que bañar de aceite todas las caras. Recordad no tenerlos mucho tiempo al fuego para que no se derrita el queso.

Mientras el papel absorbe el aceite de los bocaditos prepararemos la salsa. Buscamos reducir la acidez del vinagre y espesar la salsa, por lo que cogemos un cazo y lo ponemos a fuego lento, vertemos un chorro abundante del vinagre de frambuesa y un par de cucharaditas de azúcar. Removemos, dejamos reposar hasta que veamos que se ha reducido el vinagre y se ha creado una telilla por encima. Retiramos del fuego dejándolo enfriar un par de minutos.

Por último os quedará emplatar. Cómo sugerencia de presentación podéis poner una base de lechuga y encima los bocaditos.

Resultado

Una exquisita mezcla del queso casi derretido con la frambuesa que convertirá el plato en un entrante estrella.

Como me ha sobrado huevo, el contenido del rebozado y no estamos como para ir tirando comida, mezclamos el huevo con el rebozado haciendo una bola, dos o las que salgan y al fuego, esta vez más fuerte. De esta forma obtendremos unas croquetas de pan rallado que serán el complemento perfecto para nuestros bocaditos de Camembert y nuestra salsa de frambuesa.

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión:4/5

Precio: 6 €

Noticias relacionadas