Uno de mis ingredientes preferidos es el queso, por ello siempre que puedo lo añado a mis recetas. Da igual el tipo, en lonchas, rallado, havarti, emmental, de cabra, gouda, etc., la receta que hoy os traigo es el éxtasis de mezclar todo tipo de quesos en   un mismo plato.

Fondue_de_queso_en_pan_10

Ingredientes

  • Pan de hogaza o pan payés
  • 1 cebolla
  • Taquitos de jamón york
  • Variedad de quesos
  • 400g de tomate frito
  • Mayonesa
  • Orégano

Preparacion

Encendemos el horno a 200º C. para que vaya cogiendo temperatura. Con los ingredientes sobre la mesa, vamos a picar en trocitos muy pequeños una cebolla entera y cuando nos hayamos secado las lagrimas, cogemos un bol, vertemos la cebolla y añadimos los taquitos de york.

Si queréis podéis añadir salchichas, pero lo dejo al gusto del consumidor, que con el jamón es más que suficiente. Añadimos tantos tipos de quesos como queramos, yo le puse una bolsa con mezcla de cuatro quesos (emmental, gouda, havarti y cheddar) y luego una bolsa de mozzarella.

Para terminar la mezcla sólo nos queda añadir el tomate frito, una cucharada y media de mayonesa y el orégano. Removemos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea de color rosa, que variará en función de la mayonesa que hayáis puesto.

Lo siguiente que haremos será preparar el pan. Podéis usar cualquiera de los dos tipos de pan, la única diferencia es la dureza de la miga. En mi caso me decanto por el pan payés.

Hacemos un corte en la parte de arriba del pan para destaparlo y poder sacar la miga, que la reservamos para luego mojar con ella. Vertemos el contenido del bol, cerramos el pan y lo envolvemos en papel de aluminio para que no se nos queme. Lo introducimos al horno y lo mantenemos al calor durante media hora. Pasado el tiempo requerido, lo sacamos, lo desenvolvemos, destapamos y a mojar. Os puede pasar que al sacarlo el queso esté poco derretido ya que el papel evitó que entrase el calor. Si os sucede, lo metéis un poquito al calor sin el papel vigilando que no se queme y listo.

Resultado

Os comeréis hasta el plato!! Riquísima y original receta que no para de cosechar éxitos allá donde la llevo. Como alternativa la podéis hacer de chocolate y mojar la futa.

Espero que os animéis a hacer esta fondue y lo compartáis con nosotros.

Tiempo: 35min

Dificultad: 2/5

Digestión: 4/5

Precio: 6€

Noticias relacionadas