
Un plato de huevos.
Ni pollo ni carne: la cena proteica y barata con solo dos ingredientes que preparo en 10 minutos y sin esfuerzo
Si buscas una cena rápida, ligera y rica en proteínas, esta receta es todo lo que necesitas: se prepara en 10 minutos y no requiere complicaciones.
Más información: Con 4 ingredientes y rica en proteínas: la cena rápida y baja en carbohidratos con la que evito digestiones pesadas
- Total: 10 min
- Comensales: 2
Aquellas personas preocupadas por perder peso de una forma eficaz o simplemente mantener un buen estado de forma, es importante que den la máxima importancia a la cena, donde es frecuente recurrir al pollo y otros tipos de carne. Sin embargo, existe una cena proteica y barata con solo dos ingredientes que se puede preparar en apenas 10 minutos y sin ningún tipo de esfuerzo.
Las proteínas, además de ayudar a construir y reparar tejidos, incluyendo músculos, pies y huesos, son importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de ser saciantes, con lo que ello supone para poder tener un mayor control del peso.
Una receta que es perfecta para poder disfrutar de una cena saludable son los huevos a la plancha con atún al natural y queso de Burgos. No obstante, para prepararlos es necesario elegir un buen atún en conserva, revisando la lista de ingredientes para tratar de conseguir que lleve los menos posibles y sin añadidos, de manera que contenga el ingrediente principal de la conserva, agua o aceite y un poco de sal.
Ingredientes de los huevos con atún y queso
- 2 huevos
- 1 lata de atún al natural (80-100 g)
- 100 g de queso de Burgos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto (opcional)
- Unas gotas de aceite de oliva (opcional, para la sartén y para servir)
Paso 1
Saca el queso de Burgos de la nevera y córtalo en rodajas o dados, según prefieras. Abre la lata de atún, escurre el líquido y desmenúzalo con un tenedor.
Paso 2
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y, si quieres, añade unas gotas de aceite de oliva para evitar que los huevos se peguen.
Paso 3
Casca los huevos en la sartén con cuidado de no romper la yema.
Paso 4
Cocina durante 2-3 minutos hasta que la clara esté cuajada y la yema siga jugosa. Si te gusta más hecha, tapa la sartén durante el último minuto. Añade sal al gusto y, si lo deseas, un poco de pimienta.
Paso 5
Coloca los huevos en un plato, añade el atún desmenuzado por encima o al lado y acompaña con el queso de Burgos en dados o rodajas.
Paso 6
Para un toque extra de sabor, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y sirve inmediatamente mientras los huevos están calientes.
Los huevos a la plancha son una de las formas más ideales de consumir el huevo para conseguir un ahorro de calorías. Es difícil resistirse a un buen huevo frito, pero se pueden encontrar alternativas en recetas más ligeras y con tantas posibilidades como la de los huevos a la plancha.
La idea de prepararlos sin aceite o con muy poca cantidad es que permite tomar más huevos al día, siendo una gran fuente de proteínas. Asimismo, es recomendable que el huevo salga con la yema líquida para mojar pan y para ello hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que garantizan un gran resultado final.
Para poder conseguir la mejor preparación posible, es imprescindible usar una sartén antiadherente y huevos de calidad, ya que la diferencia será más que notable con respecto a uno que no lo sea.
A partir de ahí, preparar unos huevos a la plancha es una receta que no tiene ninguna complejidad, puesto que es suficiente con los huevos, sal y aceite de oliva virgen extra. Para empezar, se unta con un pincel la sartén antiadherente, calentando a una temperatura medio-alta. Se casca el huevo en un bol pequeño para que no caigan trozos de cáscara en la sartén, y luego se agrega a esta última, poniendo un poco de sal al gusto.
Se baja un poco el fuego y se deja cocinar sin tocarlo durante un par de minutos, hasta que se observa que la clara por encima se ha cocinado, ya que en ocasiones se piensa que está hecha, pero la clara no se ve bien y sigue cruda. Finalmente, se seca, y ya se puede disfrutar de un delicioso huevo a la plancha.
Para conseguir una cena más completa, puedes preparar la receta con atún y queso de Burgos, pero también puedes acompañarlo de otros muchos alimentos y platos, siendo una buena idea hacerlo con alguna proteína animal, como puede ser el conejo a la plancha, considerada una de las mejores carnes, o con un delicioso lenguado a la plancha para una cena completa perfecta.