Y se nos termina abril, como quien no quiere la cosa casi estamos en mayo y a la que nos descuidemos otra vez está aquí el verano. Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo cuando te haces mayor y tienes obligaciones.

Y hablando de obligaciones, algo que no podemos descuidar es pensar en qué vamos a comer, así que para que la tarea no resulte demasiado difícil una semana más os traemos una selección de recetas fáciles y resultonas para que os sirvan de inspiración a la hora de planificar vuestro propio menú semanal. Como ya sabéis podéis ver las recetas completas pinchando en el nombre de las mismas.

Lunes

Comida

Cena

Si disponemos de muy poco tiempo para cocinar a la hora de comer, podemos dejar el pollo preparado desde el día anterior, así solo tendremos que calentarlo un poco mientras se cuece la pasta y gratinar. El resto de cosas se hacen rapidísimo. Si somos un poco previsores, podemos hacer más cantidad de pollo y usarlo en la cena del día siguiente para preparar las enchiladas que en vez de carne, serán de pollo.

Martes

Comida

Cena

Los pimientos podemos asarlos en el horno la noche anterior, así a la hora de comer solo tendremos que preparar los filetes de pollo y no tardaremos apenas tiempo.

Miércoles

Comida

Cena

Las zanahorias asadas se pueden hacer el día anterior y a la hora de comerlas se pasan por la sartén y están perfectas. Las croquetas de acelgas, como no llevan bechamel se hacen enseguida.

Jueves

Comida

Cena

Como tomamos huevo al mediodía, el brócoli se puede hacer para cenar sin huevos, pues tratándose de una cena con el jamón, el queso y la bechamel será suficiente para no quedarnos con hambre.

Viernes

Comida

Cena

Los chipirones rellenos también se pueden hacer con antelación y, de hecho, estarán más ricos. Así solo habrá que calentarlos a fuego lento en la salsa mientras se hace el risotto.

Sábado

Comida

Cena

Las natillas es mejor hacerlas el día anterior para que estén bien fresquitas y con la pizza para la cena hay que contar con el tiempo de reposo de la masa.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

La mousse de chocolate hay que hacerla con antelación y si queremos desayunar magdalenas caseras también hay que hacerlas preferiblemente el día anterior. Para hacer las galletitas saladas de queso, podemos aprovechar el tiempo que está el pollo en el horno para hacer la masa y cortarlas, así cuando saquemos el pollo aprovecharemos que el horno está caliente para terminar de hacerlas. Si queremos ahorrar tiempo a la hora de la cena podemos hacer pollo de sobra al mediodía y aprovecharlo para hacer los kebabs.

Y hasta aquí nuestro menú para la próxima semana. Esperamos que os haya gustado 🙂

Noticias relacionadas