Pequeño chef_ROG6523

Pequeño chef_ROG6523

Actualidad gastronómica

Vuelven los talleres de cocina para niños en Rubaiyat

A partir del 8 de abril empiezan los cursos de cocina para niños en Rubaiyat que tendrán lugar los domingos con frecuencia quincenal.

3 abril, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Gracias a que últimamente vemos mucha cocina en la tele a los más pequeños de la casa se les ha quitado el miedo a los fogones y cada vez son más los niños que disfrutan metiéndose en harina y cocinando como si fueran personas mayores.

Pensando en ellos, no es la primera vez que Rubaiyat Madrid,  organiza cursos y talleres de cocina para niños y, el próximo domingo 8 de abril, retoma sus talleres “Pequeño Chef” para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad culinaria.

Cocina para niños en Rubaiyat

Pequeño chefCocina con niños - Rubaiyat

Pequeño chefCocina con niños - Rubaiyat

Se trata de unas divertidísimas sesiones pensadas para que los más pequeños hagan sus pinitos entre fogones, aprendan y se diviertan con sus amigos y otros niños de su edad, mientras elaboran un rico menú firmado por ellos mismos. Entre tanto, los papás pueden disfrutar, si lo desean, de una comida o sobremesa en los salones del restaurante, recientemente reformados, o en la terraza ajardinada que pronto estrena temporada.

La situación del restaurante, en una zona peatonal a modo de jardín, la amplitud de sus interiores y su deliciosa y reconocida carta, con sus carnes como especialidad, así como una selección de platos para los reyes de la casa lo convierten en la opción perfecta para acudir en familia los fines de semana.

Los talleres se celebrarán quincenalmente cada dos domingos a partir del 8 de abril. Tienen un coste de 15 € (IVA incluido) para los niños cuyas familias reserven además para comer ese día o de 30 € si tan solo se desea la asistencia al curso.

Para reservar los cursos de cocina para niños en Rubaiyat

Sobre Rubaiyat

Queen Beef Rubaiyat

Queen Beef Rubaiyat

La historia de este grupo de restauración tal como lo conocemos hoy se inicia en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de entrar a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.