Falta una semana para Reyes y seguro que muchos de vosotros estáis estos días pensando en ese regalo perfecto con el que sorprender a los que más queréis. Y, aunque hace unos días aquí mismo os presentamos una enorme lista de ideas para regalar, la verdad es que cuando se trata de hacer un regalo que queremos que sea especial no hay nada mejor que algo hecho por nosotros mismos, algo que hayamos hecho con todo el cariño pensando en las personas que más queremos. ¿Acaso hay mejor forma de demostrarle a alguien cuánto te importa con un regalo?

Y tranquilos que, como podréis imaginar, no os voy a sugerir que os pongáis a calcetar bufandas infinitas ni a tejer muñecos de ganchillo, sino que vamos a preparar regalos más sabrosos ;-).

Además, aparte de todo el cariño que lleva implícito un regalo que hayamos hecho nosotros, en la mayoría de los casos también será mucho más económico que la mayoría de las cosas que podamos comprar. Recordad, los regalos que no tienen precio casi siempre son los más baratos.

Solo necesitamos hacernos con unos cuantos tarros de cristal si vamos a preparar mermeladas o conservas en general o una lata chula de metal si nos decidimos por unas galletas o magdalenas. Por supuesto, puede ser una idea fantástica si nuestro regalo es un delicioso Roscón de  Reyes.

Conservas que puedes hacer tú mismo como regalo para Reyes

Hace tiempo os explicamos con todo lujo de detalles los pasos a seguir para hacer conservas en casa y esta es una buena ocasión  para poner en práctica esos conocimientos.

A continuación te dejamos algunas ideas de conservas con las que triunfarás seguro.

Mermeladas caseras de frutas.

Os dejamos la receta este verano y sabemos que os encantó. El día de Reyes es una buena excusa para compartirla con los que más queréis. Podemos hacerlas con azúcar si así lo preferimos, en ese caso tendréis que añadir el doble de cantidad que la que se indica para el sirope.

MermeladaSinAzucar_18

Mermelada de chorizo.

Una apuesta un poco más arriesgada, pero que hará las delicias de los más gourmets. Con esta receta conseguiréis sorprenderles.

MermeladaChorizo

Salsa barbacoa casera de bourbon.

Si no sois de dulce, y preferís algo salado, la salsa barbacoa casera es también una opción muy interesante a tener en cuenta.

salsa-barbacoa-00

Galletas y magdalenas como regalo de Reyes

Magdalenas de plátano.

Plátano y pepitas de chocolate, una combinación que gusta a casi todos y que, a buen seguro también hará las delicias de quien las reciba. En este enlace te enseñamos a hacerlas.

Magdalenas de plátano y pepitas de chocolate 0-IMG_4726

Magdalenas de lima y coco.

O si prefieres sabores más exóticos pero igualmente deliciosos, otra opción son estas magdalenas de lima y coco que se pueden hacer sin azúcar, tal como os explicamos en la receta o con ella, utilizando el doble de cantidad de la que se indica para el sirope.

MagdalenasLimaCoco_00

Mini carrot cakes.

O algo a medio camino, ni tan clásico como el plátano ni tan exótico como la lima, podemos elegir la zanahoria como ingrediente principal y hacer estos bizcochitos tan bonitos y deliciosos.

mini carrot cake

Galletas de mantequilla de AOVE.

Estas galletas harán las delicias de aquellos a los que les gusta cuidarse pero también disfrutan de un capricho dulce de vez en cuando. Además, son facilísimas de preparar.

GalletasAOVE_00

Galletas de vainilla y chocolate.

Otra opción a tener en cuenta son estas espirales de vainilla y chocolate que si además las presentáis con un palillo de brocheta tal como os sugerimos en la receta podréis hacer un ramo de galletas y será un regalo muy bonito además de muy rico.

GALLETAS ESPIRALES DE CHOCOLATE Y VAINILLA 15

Galletas de almendra.

O, si preferís algo más clásico, estas de almendra y canela gustarán a pequeños y a mayores.

Galletas crujientes de almendra, miel y canela 10

El Roscón de Reyes

Y por supuesto, el mejor regalo para el día de Reyes es sin duda sorprender a los que más nos importan con un auténtico Roscón casero solo o con vuestro relleno favorito, como este que os hemos enseñado a preparar para este año.

roscon-42

 

Noticias relacionadas