Se acerca una de las cenas más importantes del año y sabemos perfectamente lo difícil que es enfrentarse a organizar un evento como este. Por eso te contamos los mejores trucos para la cena de Nochevieja.

Estos trucos para la cena de Nochevieja te van a salvar la vida en muchas ocasiones. A quién no se le ha cortado la mayonesa, tiene dudas sobre qué cocinar o necesita salvar sea como sea un guiso que ha quedado salado.

No te pongas nervioso porque estos y muchos otros desastres de la cocina son los que te ayudaremos a solventar, incluso en una situación tan extrema como la de cocinar para tus cuñados.

Trucos para la cena de Nochevieja

Organizar la cena de Nochevieja no es solo cocinar, hay muchos detalles que debemos tener en cuenta. Por eso aquí tienes los mejores trucos para la cena de Nochevieja y no morir en el intento, una recopilación de ideas, consejos y secretos que os ayudará a triunfar en fin de año.

Organiza la compra lo antes posible

Cuanto antes tengas pensado qué vas a cocinar en Nochevieja antes podrás hacer la compra, y lo mejor es tenerlo listo lo antes posible. Al final siempre hay imprevistos y se olvidan cosas, por lo que sería ideal poder minimizar estos despistes.

Para ayudarte con ello aquí tienes 28 recetas de Nochevieja con productos del Lidl, una forma fácil de organizarse comprando todo en el mismo supermercado, aunque por supuesto puedes comprar en cualquier otro.

También recopilamos para ti lo mejor de Mercadona para Nochevieja, con ingredientes, postres, decoración y mucho más. Una guía fácil y rápida para organizar tu cena de Nochevieja.

Concretamente, una forma fácil de solucionarnos la cena es el cochinillo lechal asado de Mercadona, que se prepara de forma fácil en solo 30 minutos. Así podemos olvidarnos de tanta preparación, elaboración y tiempo en la cocina, y centrarnos en disfrutar con amigos y familiares.

Elige el mejor pulpo

Volvoreta - pulpo

Como cada año, el pulpo vuelve a ser uno de los mariscos estrella de las navidades. Se ha hecho tan popular que nos encontramos de todo, pero sobre todo mucho intento de engañar.

En nuestra guía para comprar y elegir el mejor pulpo te explicamos cómo averiguar la procedencia del pulpo, elegir entre fresco y congelado y, lo más importante, detectar si lo que vas a comprar es pulpo de verdad o te la están intentando dar con potón.

El pulpo triunfa en navidades, suele estar en muchos menús de Nochevieja y su precio sube por las nubes, así que conviene informarte un poco antes por si acaso.

Corrige los problemas más comunes

Con todas las cosas que tenemos en la cabeza y la cantidad de platos que estamos intentando sacar, lo más normal es que algún desastre venga a visitarnos a la cocina.

Aquí tenéis soluciones a los problemas más habituales mientras cocinamos, de los mejores trucos para la cena de Nochevieja que vais a encontrar:

Arreglar la nata que se corta

Arreglar la mayonesa cortada

Corregir una salsa ácida

Arreglar un guiso quemado

Quitar picante a un guiso

Arreglar un guiso salado

¿Cava o champán?

champagne-1196112_960_720

Lo siento, pero no vamos a entrar en polémicas. Aquí lo que queremos es explicarte las diferencias entre cava, champán y otros vinos espumosos. Porque tanto cava como champán son eso, vinos, en este caso de tipo espumoso.

Cada uno tiene sus gustos, y lo que está claro es que ni es mejor el champán ni lo es el cava. Hay muchas diferencias tanto en la procedencia como en la elaboración y la uva. Y por lo tanto encontramos diferencias en sus sabores.

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿El cava o el champán? ¿O preferís otro espumoso?

La mejor copa para cada vino

En estas fechas se dispara el consumo de vino. Nos encanta regar nuestras cenas y comidas con un buen vino.

Para disfrutar un vino no hace solo falta que este sea bueno, también conviene elegir en qué copa bebemos cada vino, y para eso sirve nuestra guía, para ayudarte a elegir de la manera más conveniente.

Ya sabemos que te gusta ser un poco hortera y beber en esos vasos con dibujos navideños, o que ronda por ahí el típico cuñado que usa unos vasos opacos color bronce chulísimos, y que más le valdría la pena usarlos de maceta, que así quedan bonitos sin estropear el vino.

Enfría bebidas calientes

Different beer in glasses isolated on black

Entre que estás pendiente de que salgan todos los platos de la cena de Nochevieja, los sobrinos gritando por la casa, el cuñado contando sus nuevas aventuras y los vecinos borrachos cantando villancicos no hay forma de concentrarse. Y ha pasado lo que temías, se ha acabado la cerveza fría.

Hay varios trucos para enfiar cerveza y otras bebidas calientes al instante, todos ellos muy sencillos y que te pueden salvar la vida. Uno de esos trucos para la cena de Nochevieja que no pueden faltar.

Evita la resaca

Ya lo decíamos, en las fechas navideñas se dispara el consumo de vino. Y el de las cervezas previas, las copas de champán, los copazos de después… y luego pasa lo que pasa, la resaca.

Para evitar la resaca el mejor truco es no beber alcohol, y si lo bebemos hacerlo de forma moderada. Pero una vez hecho el mal sigue habiendo trucos que podemos seguir para minimizarla. Y no todo se hace el día después, también hay consejos que seguir el día anterior.

Sabemos que aguantar a algunos miembros de la familia es imposible sin darle al vino copa tras copa, pero hay que ser inteligentes y pensar en lo que viene el día después, que ese dolor de cabeza insoportable unido al malestar de estómago son molestos hasta el extremo y el día 1 de enero empieza mucho mejor si estamos frescos como una rosa. Luego uno entra en el año nuevo con resaca, empieza con mal pie y así nos van las cosas.

Noticias relacionadas