Momento en el que el español bloquea la puerta a los terroristas

Momento en el que el español bloquea la puerta a los terroristas

Mundo

El héroe español de Londres: un gallego impidió a los terroristas entrar en su bar

Sergio Fariña, de Pontevedra, actuó rápidamente para cerrar la puerta del restaurante que dirige en Borough Market cuando los atacantes intentaron acceder a él.

5 junio, 2017 09:34

Noticias relacionadas

Sergio Fariña, un gallego de Pontevedra, fue uno de los héroes de la terrorífica noche de Londres. Fue capaz de enfrentarse, forcejando detrás de una puerta, con los terroristas, según informa Diario de Pontevedra.

Attack in Borough Market - Arthur Hooper's - Actuación de un pontevedrés en el atentado

Los hombres, armados con cuchillos, se pasearon por Borough Market atacando a la gente, el mercado donde ocurrieron los ataques. Habían dejado atrás un rastro de siete muertos y 48 heridos. La gente se refugió en los bares.

Uno de los locales elegidos fue Arhur Hooper's, situado en el mercado. Varias personas entraron y Fariña cerró el local cuando aparecieron los terroristas. Fariña ayudó a un hombre a entrar antes de que intentaran acceder a él. Abrieron la puerta del restaurante pero el español se interpuso, empujando hacia fuera, cerrándola de nuevo.

Poco después, los terroristas, que se habían bajado de la furgoneta armados con cuchillos tras arrollar a varios viandantes, yacían abatidos en el suelo.