De Jong. Foto: fcbarcelona.es

De Jong. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Jong: "La Juventus está por encima del Madrid"

El centrocampista del Ajax ha hablado en De Telegraaf sobre la próxima ronda de la Champions que enfrenta a los holandeses con el equipo de Turín.

9 abril, 2019 17:38

Noticias relacionadas

Este martes dan comienzo los cuartos de final de la Champions League, siendo el miércoles cuando Juventus y Ajax de Ámsterdam se vean las caras en la ida. Antes del duelo, Frenkie de Jong ha hablado con De Telegraaf sobre la eliminatoria y también se ha acordado del Real Madrid. El centrocampista ha asegurado que, en estos momentos, la Vecchia Signora "está por encima" del club blanco.

Casemiro y Carvajal presionan a Frenkie de Jong

Casemiro y Carvajal presionan a Frenkie de Jong REUTERS

El internacional holandés ya sabe lo que es jugar ante el Real Madrid. Lo hizo en la pasada ronda de octavos de final. El Ajax consiguió eliminar al campeón de las últimas tres ediciones de la máxima competición continental y el sorteo le deparó un enfrentamiento con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sobre su rival de octavos, De Jong ha señalado que no fue casualidad que el conjunto merengue ganase tantas veces seguidas 'La Orejona'. "El Real Madrid es un equipo de élite y no ha ganado tantas veces la Champions League porque sí, pero ha estado en peor forma esta temporada. La Juventus está por encima del Real Madrid", ha asegurado.

La Juventus de Cristiano Ronaldo

El centrocampista ha apuntado que la Juventus "es uno de los favoritos al título" y que eso "supone un gran reto" para ellos. Eso sí, manda un mensaje directo a Turín: "Si jugamos a nuestro nivel habitual podemos ponérselo difícil".

La gran figura de los bianconeri es Cristiano Ronaldo. El portugués recaló en la Juve el pasado verano después de militar nueve años en el Real Madrid. El '7' ha sido duda, pero ha acabado entrando en la convocatoria y sobre él también ha hablado Frenkie de Jong antes del partido de ida: "Probablemente tengamos más posibilidades de ganar sin él, pero quiero jugar contra los mejores jugadores y vencerles".

[Más información: De Jong: "El Barcelona me pidió cuando fiché que eliminara al Real Madrid"]