Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Fútbol FICHAJES

Van der Vaart desaconseja a De Ligt fichar por el Barça: "Le recomendaría ir al Bayern"

El exjugador hizo pública su opinión sobre dónde debería jugar la próxima temporada su joven compatriota.

27 marzo, 2019 12:19

Noticias relacionadas

Rafael Van der Vaart, exjugador de Real Madrid o Tottenham entre otros equipos, ha hablado sobre el que, en su opinión, debe ser el próximo paso de Matthijs de Ligt en su carrera profesional. El holandés de origen español destacó que el destino preferencial para su compatriota no debería ser ni el FC Barcelona ni ningún club español, sino el Bayern Múnich.

Los bávaros van a realizar una profunda reconstrucción de su proyecto. Durante toda una década, las piezas principales de su plantilla han sido las mismas y la edad no perdona. En las últimas dos temporadas el equipo no ha carburado como debería y las salidas tempranas de la Champions League han acelerado el proceso.

"El Bayern tiene que conseguir a De Ligt. Definitivamente es un jugador para ellos. Yo le recomendaría ir allí", afirmó el exfutbolista. El actual defensa del Ajax ha llamado la atención de la mayoría de los grandes clubes de Europa. Tanto en España, como en Italia hay varios equipos interesados en adquirir sus servicios.

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

En las pasadas semanas, el FC Barcelona y la Juventus parecían los dos mejor colocados para conseguir su firma. Sin embargo, el Bayern ya ha anunciado que va a acometer lo mayores gastos económicos de su historia. Además de Lucas Hernández, quien probablemente llegue al Allianz Arena en el próximo mercado, De Ligt también podría completar una zaga experimentada, joven y con muchísimo futuro.

"Tiene solo diecinueve años y tiene el carisma y la confianza de un jugador de treinta años. Se desempeña bien en las entrevistas y se comporta sobrio y maduro. No se pone a pensar cuando comete un error y sigue. Ya es un ejemplo para los jóvenes talentos de Holanda", explicó el antiguo centrocampista del Hamburgo o del Betis.

Todavía pasaran unos meses hasta que se conozca qué camiseta vestirá De Ligt la próxima campaña porque, al contrario que su compañero De Jong, no parece que se vaya a anunciar nada por lo menos hasta junio.

[Más información: Desde Inglaterra aseguran que el entorno de Bale le ve en el Bayern Múnich]