Samuel Umtiti, entrenando con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Samuel Umtiti, entrenando con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FICHAJES

El Barcelona se estaría planteando vender a Umtiti para poder fichar a De Ligt

Según afirma el 'Daily Mail', el conjunto azulgrana pretende hacer caja dando salida al central francés, a quien sigue el Manchester United.

26 marzo, 2019 13:21

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene claro cual es su siguiente objetivo: Matthijs de Ligt. Y quiere hacerse con él a toda costa. Sin embargo, no se trata de una operación sencilla. El Ajax de Amsterdam no está dispuesto a dejar escapar al central holandés, quien con tan solo 19 años ya es el capitán del equipo.

De Ligt

De Ligt

El conjunto ajacied pretende ingresar por De Ligt una cantidad similar a la que el mismo Barça pagará por Frenkie de Jong este verano: más de 75 millones de euros. Por ello, los azulgranas pretenden hacer caja vendiendo a uno de sus pilares. Se trata ni más ni menos que de Samuel Umtiti.

Tal y como informa el Daily Mail, el buen rendimiento de Clément Lenglet supliendo al exjugador del Olympique de Lyon, así como las graves lesiones que este ha atravesado -lo que deja en duda su estado físico-, sumado a la posibilidad de ingresar mucho por él gracias al buen cartel que tiene, habrían llevado al Barça a plantearse su venta para así financiar el fichaje de De Ligt.

Una operación que, sin embargo, no será bien vista bajo los ojos de la plantilla, que consideran al francés una pieza clave tanto en el vestuario como en los éxitos del equipo. Eso sí, a Umtiti no le van a faltar pretendientes. Sin ir más lejos, el mismo medio menciona al Manchester United como principal interesado en hacerse con sus servicios.

[Más información: El exagente de Koulibaly: "El Madrid nunca fue a por él, a diferencia del Barça"]