Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu, sobre Rakitic: "Veremos al final de la temporada lo qué pasará con él"

El presidente del Barcelona no aclaró en declaraciones a 'ESPN' cuál será el futuro del centrocampista croata, jugador imprescindible para Valverde.

7 abril, 2019 12:08

Noticias relacionadas

Pese a estar vivo y con opciones para ganar el triplete -líder en La Liga con el campeonato casi decidido, en cuartos de final de la Champions League y en la final de la Copa del Rey-, el FC Barcelona no renunciará a reforzarse en el próximo mercado de fichajes veraniego.

Una de las zonas a reforzar será el centro del campo, donde ya se ha confirmado la llegada de Frenkie de Jong. El holandés se sumará así a un equipo con sobrepoblación en dichas posiciones, pues cuenta con Sergio BusquetsArthurArturo VidalRafinhaCarles Aleñá... e Ivan Rakitic.

El croata ha sido uno de los jugadores fijos por excelencia de Ernesto Valverde. No en vano suma 45 partidos disputados, el que más de toda la plantilla azulgrana. Sin embargo, su permanencia en el club para la próxima temporada no está, ni mucho menos, garantizada.

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla EFE

Eso puede vislumbrarse a raíz de las palabras de Josep Maria Bartomeu en declaraciones a ESPN. El presidente del conjunto azulgrana no tuvo reparos en afirmar que, pese a que quieren que sus jugadores "estén felices y satisfechos", y que "Rakitic es uno de los jugadores más importantes de Barcelona", deben "mantener el equilibrio correcto en términos de salarios. Veremos al final de la temporada lo qué pasará con él".

De esta forma, sería el sueldo de Rakitic el motivo por el que podría salir del club catalán. Pese a ello, Bartomeu se deshizo en elogios hacia el exjugador del Sevilla, explicando que "el entrenador tiene mucha confianza en él" y que "su llegada fue un soplo de aire fresco para nuestro centro del campo".

Por su parte, el propio Rakitic afirmó recientemente que "ojalá pueda jugar hasta que tenga 41, en este momento me siento perfecto. Me queda mucho fútbol". A sus 31 años, el croata tiene contrato hasta 2021, y pretendientes no le faltan.

[Más información: Rexach, rotundo sobre Griezmann: "No le ficharía para el Barcelona"]