Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, el primer galáctico de Zidane: un golpe del Madrid en el mercado

El club blanco ultima la llegada del belga que será el próximo fichaje por un precio que rondará los 100 millones de euros. 

6 abril, 2019 11:40

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid está al caer. El futbolista belga del Chelsea será la tercera incorporación del club blanco tras cerrar antes las llegadas de Rodrygo y Éder Militao. En Londres ya se resignan a despedirse de su estrella este verano y el acuerdo total entre las tres partes está ya muy cercano.

Hazard era el elegido por el Real Madrid antes de que volviera Zidane y el francés ha dado el 'OK' final para que aterrice en el Santiago Bernabéu cuando termine la temporada. Le gusta y será el primer refuerzo mediático que reciba. En los dos veranos que el técnico estuvo al cargo de la planificación de la plantilla no llegó ningún gran nombre, no hizo falta, ahora la reconstrucción merengue empieza con el nombre de Hazard.

Eden será el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, al menos en el momento en el que se anuncie. Una operación que rondará los 100 millones de euros y que supondrá un giro en la estrategia de mercado del club blanco que en los últimos años ha acostumbrado a fichar con la mira puesta en el futuro y aprovechándose de grandes oportunidades del mercado, como Courtois. Hazard también lo es, dicho sea de paso, ya que si no terminara contrato en 2020, saldría mucho más caro.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Un galáctico cinco años después

Desde 2014, el Real Madrid no hacía un fichaje de tales magnitudes. Hazard romperá una barrera que el club blanco mantenía desde la llegada de James Rodríguez, hace ya cinco años. El colombiano costó 80 millones de euros y antes llegaron otros como Bale, Kaká o Cristiano Ronaldo. Hazard será el nuevo galáctico y devolverá al Madrid a los puestos más altos del mercado.

El Madrid golpea primero en el mercado

El mercado de 2019 ha arrancado antes de tiempo, habiendo anunciado ya por ejemplo el Madrid a Militao. También se han cerrado fichajes millonarios como De Jong al Barcelona o Lucas Hernández al Bayern Múnich, pero ninguno es una estrella tan consagrada como Hazard. El Madrid será el primero que mueva ficha, 'abriendo' un mercado con grandes nombres en el aire.

Pogba en un partido con el Manchester United

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Primero Hazard, luego Pogba 

El cercano fichaje de Hazard hacer que el Madrid ya piense en su próximo paso y ese tiene nombre propio: Paul Pogba. El centrocampista francés es el otro pilar que quiere Zidane para su nuevo proyecto. Su fichaje, junto al de Hazard daría un vuelco al mercado como el que ya diera el Real Madrid en 2009 con una renovación liderada por Cristiano, Kaká y Benzema. Además, se espera al menos otro fichaje más para este verano que sería un delantero; Jovic y Lewandowski son los favoritos.

La 'llamada Zidane' hace efecto

Si ya el Real Madrid era un duro rival para todo club en el mercado por su leyenda y sus aspiraciones temporada tras temporada, la figura de Zidane ha potenciado la atracción merengue. Hazard y Pogba han acudido al efecto llamada de Zidane. Una amenaza en el futuro para grandes clubes como el PSG con Kylian Mbappé, otro reconocido admirador del técnico francés.

[Más información: Zidane 'ficha' a Hazard]