Image: La presa

Image: La presa

Letras

La presa

Salamandra publica por primera vez en castellano La presa, de la autora rusa Irène Némirovsky

6 abril, 2016 02:00

Aquí puedes leer las primeras páginas de La presa, de Irène Némirovsky

"Manejar a la gente es fácil. Se le puede susurrar sus deseos y hasta sus sueños. Quien es tremendamente difícil de manejar es uno mismo, el propio corazón".

La presa, publicada originalmente en 1938 por la autora de origen ruso Irène Némirovsky, describe la trayectoria de un joven, Jean-Luc Daguerne, que quiere llegar a toda costa a ser un hombre poderoso y a estar en lo más alto de la escala social. Para conseguirlo aceptará convivir con la mentira, el halago y el doble juego, pero también con la humillación y la traición.

La editorial Salamandra rescata ahora en español esta obra que retrata la ascensión y la caída de un chico de origen modesto que, en su camino a la cima, no dudará en casarse con la hija de un banquero.

Y aunque a primera vista se adjudique el papel de presa a la joven que se convierte en su "mujer trofeo" o al resto de víctimas que serán objeto de sus manipulaciones políticas, Némirovsky quiere hacernos comprender que la verdadera presa, fracasado en política y en amor, es el propio depredador.

Esta, como el resto de sus obras, presenta una imagen de la sociedad de la que se desprende fácilmente la crítica social, en ocasiones feroz, de tres temas base de la civilización moderna: la política, el dinero y las relaciones familiares.

Una novela que puede presumir de no haber perdido ni un ápice de fuerza para los lectores contemporáneos.

Aquí puedes leer las primeras páginas de La presa, de Irène Némirovsky