Partido entre el Espanyol y el Athletic de fútbol femenino

Partido entre el Espanyol y el Athletic de fútbol femenino rcdespanyol.com

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

AFE se une al Instituto de la Mujer para la profesionalización del fútbol femenino

Después de que a principios de este año se firmase el convenio colectivo, ahora llega el turno de dar el siguiente paso en este deporte.

9 junio, 2020 19:10

Noticias relacionadas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) explicó este martes al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) su proyecto para conseguir que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional y "romper" así "un escenario anacrónico de desigualdad".

Una representación del sindicato encabezada por su presidente, David Aganzo, trasladó a la directora del organismo, Beatriz Gimeno, un documento que fija la posición de AFE, los pasos necesarios para profesionalizar la categoría y qué objetivos básicos se persiguen para conseguir que las futbolistas tengan la consideración que merecen.

"Para este sindicato, en pleno siglo XXI, es fundamental apostar por el profesionalismo del fútbol femenino a todos los niveles, como desafío para alcanzar la plena igualdad", señaló AFE.

Paso necesario tras el convenio

El sindicato recordó que desde hace semanas mantiene reuniones con representantes políticos del Congreso para lograr el respaldo a esta iniciativa, que considera como el "siguiente y necesario paso una vez firmado el Convenio Colectivo", a la vez que continuará con la celebración de encuentros con las instituciones que trabajan por la igualdad en el ámbito laboral.

En la cita celebrada este martes también intervinieron en nombre del sindicato Fe Robles (vicepresidenta y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino) y Keka Vega (delegada de fútbol femenino).

[Más información - El lapsus de Pedro Sánchez con el fútbol femenino: un protocolo aunque se ha acabado La Liga]