Restaurantes

Terrazas de Madrid en las que -de verdad- se come bien

Estas son las terrazas de Madrid donde sí se come bien, porque comer al aire libre no debería estar reñido con que la comida sea memorable.

7 julio, 2019 13:59

Noticias relacionadas

¿Cuántas veces has ido a una terraza y por h o por b has salido de allí espantado? "Los precios eran desorbitados", "tragué más humo de coches que otra cosa", "era preciosa sí, pero la comida un espanto"...

Situaciones así las vivimos todos los días, porque cuando llega al verano, las terrazas de la capital sacan sus armas a la calle.

Pero no siempre es oro todo lo que reluce y por ello hemos seleccionado una serie de terrazas de Madrid que lo tienen todo: buen ambiente y mejor gastronomía. Estas son nuestras favoritas:

Carbón Negro

Que Carbón Negro ha sido uno de los más exitosas aperturas de los últimos tiempos, no lo duda nadie. La propuesta creada por Gonzalo de Armas, con las brasas como punto central de su cocina y la temporalidad y estacionalidad del producto como máximas, han atraído a gastrónomos de todas partes. Y han sabido, de forma excepcional, capear lo que podía haberse convertido en un restaurante de moda sin mayor interés culinario.

Por lo que la coqueta terraza con la que cuenta en la calle General Pardiñas, junto al restaurante, se posiciona como una de las preferidas del barrio de Salamanca para pasar las noches de verano, porque además, no cierran por vacaciones. En estas fechas lo más apetecible de su cocina son platos como sus puntas de espárrago a la brasa, sus mariscos o pescados y una opción muy a tener en cuenta, las jornadas de producto, esta vez dedicadas al bogavante. Se podrán degustar platos soberbios como el salpicón de bogavante azul o un bogavante balear, servido troceado y acompañado de huevos fritos y patatas.

  • Dirección: Juan Bravo, 37
  • Horario: Lu-Do 12:30-02:30.
  • Teléfono: 910 885 861
  • Precio: 45-50 euros.

Brasserie Lafayette

Hay cambios que siempre son a mejor. Y la mudanza de la Brasserie Lafayette desde las Tablas a El Viso, ha sido uno de los más claros ejemplos de ello. Sebastien Leparoux decidió mover su restaurante y el resultado ha sido más que satisfactorio. A una sala de estilo elegante, se suma una terraza très jolie de la que no querrás marcharte.

En su carta encontrarás la más genuina cocina francesa tradicional, con platos como la sopa de cebolla, los caracoles beurre mâitre d'hôtel, ostras bretonas, una fantástica boullabaisse limpia o los siempre demandados gigot de cordero o el confit de pularda.

  • Dirección: Recaredo, 2
  • Horario: Lu-Ma 12:30-16:30 / Mi-Sa 12:30-23:30 / Do 11:00-16:30
  • Teléfono: 91 260 69 12
  • Precio: 35-40 euros.

Sacha

Qué os vamos a decir de Sacha que no sepáis ya. De hecho, fue elegido como el mejor restaurante de Madrid en la primera edición de los Premios Cocinillas. Uno de los grandes entre los grandes de la gastronomía madrileña, traslada en verano toda la propuesta del restaurante a su terraza. Y en enclave no puede ser más idílico, ubicada en una zona ajardinada frente al restaurante e iluminada por pequeñas lámparas.

Visitarla en esta época es la excusa perfecta para volver a probar su falsa lasaña de txangurro, la excelente tortilla de boquerones coronada con piparras fritas o su suquet de carabineros, así como deleitarse con los nuevos platos que nacen de la cabeza de este genio. 

  • Dirección: Juan Hurtado de Mendoza, 11
  • Horario: Lu-Vi 13:30-16:00, 21:00-0:00 / Sa 13:30-16:00
  • Teléfono: 913 45 59 52
  • Precio: 50-60 euros

Kabuki Presidente Carmona

"Aquí empezó todo. Esta es la cuna de la Cocina Kabuki de Ricardo Sanz, el origen del grupo empresarial y, según dicen los clientes, el establecimiento más íntimo quizá por el trato, quizá por el tamaño. Cuando abrió sus puertas, allá por junio de 2000, ir a un restaurante japonés en la capital de España era, cuanto menos, una rareza. Kabuki puso su granito de arena para que esto cambiara."

Así presentan al primero del grupo, que además, acaba de cumplir sus 19 años en la capital. Lo que ocurre en su interior es excepcional, pero ahora todavía más, si lo puedes disfrutar en su exterior, porque la terraza de Kabuki vuelve totalmente renovada en pleno bulevar, sin dejar de estar cobijada por vegetación y un espacio que la separa de la acera.

Visitarles es la excusa perfecta para probar nigiris como el de lenguado meuniere, de kokotxa con pil-pil de miso o celebrar su aniversario rememorando clásicos como el usuzukuri pan tumaca o el tartar de toro, papa y huevo. 

Filandón

Filandon

Filandon

Si hay un restaurante que ha sobrevivido ajena a modas y corrientes gastronómicas, ese es Filandón, que como cada verano, se convierte de nuevo en uno de los clásicos del buen comer en Madrid. Y es que con el sello de Pescaderías Coruñesas detrás, nada puede salir mal.

Siendo éste el tercero del grupo junto a O'Pazo y El Pescador, Filandón cuenta con una espectacular terraza rodeada de naturaleza. En la comanda no pueden faltar sus especialidades cocinadas a la brasa (carnes, pescados, mariscos) o el siempre solicitado lenguado Evaristo.

Lakasa

César Martin ha sabido posicionar Lakasa, su restaurante, como uno de los templos del producto de temporada en Madrid. No hay ingrediente que se le resista y su carta muta cada estación con lo mejor de las proveedores con los que trabajan.

El verano es el momento del atún rojo, que prepara en recetas como en un tartar de ventresca con trufa negra de verano y wasabi, guisado en un mormo de atún encebollado o en semisalazón. Su cocina abre durante todo el día y en temporada estival, se completa con una terraza en la plaza donde seguir disfrutando.

Y por cierto, en un acto de valentía desmedida, han anunciado que a partir del 1 de septiembre, solo abrirán de lunes a viernes, cerrando los fines de semana.

Florida Retiro

Con la incorporación del chef Ivan Cerdeño como director gastronómico del espacio, Florida Retiro ha aumentado sustancialmente su calidad culinaria. El toledano, que acaba de trasladar su restaurante a El Cigarral del Ángel, está detrás de las diferentes propuestas que se pueden degustar en este espacio, desde los platos contundentes de El Pabellón, hasta la propuesta street food de los kioscos.

También su terraza, que se ha presentado como una especie de oasis en las alturas del pulmón verde madrileño y como un lugar perfecto para divisar el atardecer, cuenta con propuestas firmadas por Cerdeño. Allí se puede probar platos crudos, además de tapas como sus sublimes croquetas -aquí de cecina de buey-, una ensaladilla ahumada con picos y regañás y otras fórmulas como la lubina frita entera o un refrescante steak tartar de solomillo.

  • Dirección: Paseo de Panamá S/N. Parque de El Retiro
  • Horario: Mi 17:00-0:00 / Ju 17:00-03:00 / Vi-Do 17:00-04:00 
  • Teléfono: 91 827 52 75
  • Precio: 35 euros.

La Bien Aparecida

Tanto en verano, como en invierno, la terraza de la Bien Aparecida es una de las más concurridas de la calle Jorge Juan. Y no nos extraña, porque lo que han conseguido juntos el grupo Cañadío con Paco Quirós al frente y el chef Jose Manuel de Dios, es más que loable.

En su terraza, protegida de los coches que transitan la calle, se pueden disfrutar los platos míticos de esta casa cántabra, como las rabas de Santander, su ensaladilla, la genial purrusalda y su arroz con pollo de corral. 

  • Dirección: Jorge Juan, 8
  • Horario: Lu-Do 13:00-16:00, 20:00-0:00 
  • Teléfono: 91 159 39 39
  • Precio: 55 euros.