Mister O1, las mejores pizzas de Miami han llegado a Madrid

Mister O1, las mejores pizzas de Miami han llegado a Madrid

Restaurantes

Mister O1, las mejores pizzas de Miami han llegado a Madrid

Pizzas con premio, así es la propuesta de Mister O1, que ya son lugar de culto en Miami, y ahora llegan a Madrid para hacernos soñar con su apuesta rabiosamente divertida.

1 julio, 2019 12:07

Tenemos nueva pizzería en la ciudad y no es una cualquiera. Se trata de la primera sede en España de Mister O1, el célebre restaurante de Renato Viola que, después de triunfar en Miami, hace las maletas y viene dispuesto a hacernos pasar un buen rato alrededor de la mesa.

¿Quién es Renato Viola?

Muchos le conocen como el rey de la pizza en Estados Unidos, pero hasta llegar a este punto, la carrera de Renato Viola fue forjándose a fuego lento. Desde su Agropoli natal (Salerno, Italia) y siendo un niño pequeño, siempre andaba trasteando en la cocina junto a su madre, aprendiendo el oficio desde bien niño. Su tesón le llevó a, con sus primeros sueldos, comprar una mezcladora de masa que instalaría en casa de sus padres. De ahí empezó a trabajar en restaurantes de la ciudad e incluso a inscribirse en el equipo nacional de pizza acrobática, haciéndose con varios galardones. 

Pero Renato quería más y se sintió atraído por aquello que muchos vivían, el sueño americano. Así que hizo las maletas y se fue al 'sunshine state' (Florida) y concretamente a la soleada Miami. En solo ocho meses consiguió la ansiada visa estadounidense O 1, una que solo se otorga aquellos que son excepcionales en su trabajo, una especie de permiso de residencia vitalicio que muchos tardan años en conseguir.

Entonces, en 2014, fue cuando montó su pizzería Visa O 1, en referencia a lo que había conseguido y en un local poco transitado de South Beach. Más tarde, decidió cambiarle el nombre a Mister O1 Extraordinary Pizza y aquel lugar semi escondido con espacio para apenas una veintena de comensales, corrió como la pólvora y el boca oído hizo el resto.

Renato se había convertido en el rey de la pizza. A este primer y modesto local, le siguieron dos más en Miami, uno en el distrito financiero Brickell y otro en el barrio más cool de Miami, Wynwood, famoso por los grafittis de los mejores artistas internacionales. Y ahora le ha llegado el turno a Madrid. Las famosas pizzas de Renato Viola han llegado, para quedarse, a la capital. 

Mister O1, ahora también el Madrid

Y es que con la llegada de la pizzería a Madrid, se han respetado al 100% las formas de trabajar de los locales de Miami. Mister O1 Madrid, cuenta con una gran espacio dividido en dos plantas, donde el protagonista es el horno donde se preparan estas delicias y los pizzaiolos trabajando sin descanso.

¿Cuál es el secreto entonces de esta pizza extraordinaria que ha hecho a Mister O1 ganarse el beneplácito del público? "Mi concepto es muy sencillo: todo es fresco, nada se congela –explica el chef– y siempre utilizamos productos de calidad y de proximidad: la albahaca, los tomates y los diferentes vegetales los adquirimos de proveedores locales y de confianza", apunta Viola. Partiendo de una base excepcional, solo podrían salir de ella cosas más que interesantes.

Para la base de las pizzas utilizan harina ecológica y una salsa especial de tomate importada de Italia. La masa de estas es fina y crujiente, lo que se consigue al dejar la masa fermentando entre 72 y 96 horas, haciendo que ésta sea mucho más ligera. ¿En su carta? Una buena colección de recetas -pequeñas o grandes- que van desde pizzas tradicionales como una Margherita o una Pepperoni, hasta pizzas especiales como la Nicoletta con mozzarella Fior di latte, crema de alcachofa, speck y albahaca fresca o la Jacqueline, con salsa de tomate italiana, mozarella, tres huevos, pimientos, aceite de trufa blanca y albahaca fresca. 

Pero sin duda, las estrellas de la casa, nunca mejor dicho, son las pizzas Star, con forma de estrella que esconden en cada punta queso ricotta. ¿Nuestra favorita? La Star Luca, con pepperoni calabrés, mozzarella, salsa de tomate y albahaca. Nunca falla. Pero también han grandes opciones como la Star Michelle con salsa de tomate, mozarella, berenjena, calabacín, pimiento asado y albahaca y una curiosa Star Carlos, con la misma base, chorizo, rúcula, aguacate, parmesano y salsa de jalapeño.

Si tienes ganas de más, puedes pedir de entrante alguna de sus burratas, como la que acompañan con crema de alcachofa o con speck, además de sus ensaladas. ¿Y de postre? Algo de lo más goloso, una pizza de Nutella o una calzone rellena de Nutella y plátano. 

De momento este es el primer local de Mister O1 en Europa, pero estamos seguro de que pronto llegarán otros nuevos, porque allí donde van, triunfan.