¿Cuántos tendréis algún problemilla para que  los niños coman legumbres? Pues os aseguro que con esta receta se comerán los garbanzos sin enterarse, incluso me atrevería a decir que os pedirán que lo volváis a hacer en otra ocasión.

Además es un plato muy completo, reuniendo todos los grupos alimenticios en uno. Vamos, el típico plato de Cocinillas: rápido y con lo que siempre hay en una despensa y con el toque de Cociniños: hecho por y para los niños.

 

 

Preparación:

Primero vamos a hacer la cebollita, picándola bien y echándola en el aceite cuando empiece a hachar humo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el chorizo en rodajas y cuando éste esté hecho, los garbanzos. Mezclamos todo bien.

Añadimos 1/4 del vaso del agua y esperamos a que esté muy caliente, pero sin dejar hervir. Echamos el arroz y la pastilla de caldo haciéndola polvo para que no se queden trozos enteros y el pellizco de sal (poco que el chorrizo ya le da mucho sabor). A la que se va evaporando el agua, seguimos añadiendo agua evitando que se quede seco y se pegue.

Cuando el arroz esté en su punto, dejamos unos minutitos más removiendo bien, para que se evapore el último agua que hayamos añadido y ya tenemos nuestros garbanzos echos.

Si usamos el vasito de arroz, lo mezclamos directamente a la mezcla de garbanzos, chorizo y cebolla.  Al no tener que poner agua, la pastilla de caldo no haría falta, si una gotita de sal.

Ya nos contareis el efecto de estos garbanzos!!!

Resultado:

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio:4 €

 

Noticias relacionadas