Hoy cocina otra de nuestros queridos Cocinillas, Natalia, la recordaréis de su pollo con mostaza y cardamomo. Es una receta muy original a la par que un clásico, un clásico retransformado. Os dejamos con ella:

Ingredientes

  • 1 vaso de quinoa
  • salsa de soja
  • 1 zanahoria grande
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún

Noticias relacionadas

Si os apetece darle un toque nuevo a algunas recetas de siempre podeis probar la quinoa como alternativa al arroz.
Este cereal tiene muchas posibilidades culinarias ya que se adapta perfectamente a las recetas de arroz y a la vez puede comerse como cereal, en postres, en ensalada o como acompañamiento en guisos por poner algunos ejemplos. Simplemente es cuestión de probarla y echarle un poco de imaginación.
La receta que os propongo es una receta típica de arroz 3 delicias, probadla y vereis que bien queda con quinoa.

foto8_resultado

Preparación

Lo primero que hay que hacer es lavar la quinoa varias veces. Se puede poner un par de  minutos en agua y luego aclarar bajo el grifo, esto es para eliminar la saporina. El siguiente paso es cocer la quinoa, para esto tendrás que ponerla en un cazo y cubrirla con agua (un dedo por encima),  cuando el agua hierva y suba a la superficie vuelve a echar agua para que se hunda de nuevo. El tiempo de cocción es de 15 a 20 minutos a fuego medio, verás que está en su punto cuando la quinoa desprenda su cascara blanca y este blanda. Ya solo queda colarla y lavarla de nuevo bajo el grifo.

Mientras se hace la quinoa puedes ir preparando los demás ingredientes que este caso son: atún, zanahoria (yo la he puesto rallada) y huevo que puedes hacer en tortilla cortada a trocitos o batirlo y echarlo con los demás ingredientes.

Cuando lo tengas todo preparado calienta un poco de aceite en una satén, echa la quinoa y luego tan solo tienes que echar el resto de ingredientes y mezclarlos bien. Cuando estén mezclados echa un chorro generoso de salsa de soja y ya está listo para servir.

Esta receta también queda muy rica con arroz integral y al ser tres delicias puedes elegir las tres que más te gusten: maíz, jamón, guisantes…hasta puedes elegir más de tres y sale igual de bueno.

Resultado

Tiempo: 20-25 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€