Hay a quienes les digo que he hecho un bizcocho de zanahoria y arrugan la nariz en señal de poco agrado. Pasa igual si se trata de calabaza. No se suelen relacionar las hortalizas con la repostería, pero lo cierto es que el toque dulce de la zanahoria, y de la calabaza, dan a los bizcochos hechos con ellas un sabor exquisito. Por ello, una vez que esos que arrugan la nariz prueban el de zanahoria, cambian inmediatamente el gesto y seguro que los bizcochos con estas hortalizas se convierten en sus favoritos.

Si eres de los que arrugas la nariz cuando oyes hablar de bizcochos de zanahoria, te invito a probar la receta que comparto. La zanahoria es protagonista junto con unas nueces y la canela. El sabor es muy especial.

Preparación de bizcocho de zanahoria

Dejamos a punto de pomada la mantequilla calentándola un poco en el microondas. Luego, la mezclamos con la zanahoria. Agregamos a estos ingredientes los dos huevos. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes: la levadura, la harina, las nueces picadas, el azúcar, la canela y la pizca de sal. Removemos bien y añadimos a esta masa la mezcla anterior de zanahorias, mantequilla y huevos. Con ayuda de una cuchara de madera  integramos todos los ingredientes.

Ahora, podemos echar esta mezcla en un molde untado de mantequilla y hornear unos 50 minutos en horno precalentado a 180ºC. De esta forma, el resultado final es más jugoso que esponjoso, y se notan pedacitos de nueces y zanahoria. Éste es el que suelo hacer yo. Si se quiere que el resultado sea esponjoso, como el de un bizcocho convencional, hay que batir todos los ingredientes antes de poner la masa en el molde. En este caso, el tiempo de cocción será de unos 30 minutos.

bizcocho-zanahoria-2

Resultado

Como he comentado, el bizcocho que suelo hacer yo queda con la masa como húmeda, como a medio cocinar y se notan los pedacitos crujientes de zanahoria y nueces. El aroma y sabor que otorgan, además, la canela y el azúcar moreno, hacen de este bizcocho un dulce perfecto para los desayunos.

Tiempo: 5-10 minutos de elaboración de la masa y 50 de horneado si no se baten los ingredientes. Si no, 30 minutos.

Dificultad: 2/5

Precio: 5 €

Noticias relacionadas