Tú no lo sabes, pero te estás comiendo mal las alitas de pollo. Esto que parecía tan sencillo y evidente, requiere en realidad una técnica conocida por muy pocos, pero que hoy desvelamos aquí gracias a canal en YouTube de Dan Pashman, donde nos enseña los mejores trucos para comer aquellos platos que pensábamos que comíamos bien pero no.

Las alitas de pollo están considerados un plato de comida rápida, pero lo cierto es que se pueden cocinar de muchas formas diferentes. Fritas, rebozadas, a la barbacoa, en un guiso… son muchas. Pero hoy nos centramos en las fritas o asadas, que es una de las formas más comunes.

Lo primero que sacamos en claro de los análisis de Pasham y su ayudante, el campeón de devorar alitas Crazy Legs Conti con 125 en 10 minutos, es que si cuando pedimos un plato de alitas para compartir con amigos y somos de los que atacamos el muslito y no la alita porque pensamos que tienen más carne, estamos equivocados:

  • Muslito: Relación carne/hueso de 0.49
  • Alita: Relación carne/hueso de 0.66

Lo que quiere decir que saldremos ganando si elegimos la alita, siempre y cuando sea de un tamaño parecido al del muslito. Esta es la primera cosa que estábamos haciendo mal a la hora de comer alitas de pollo.

La otra, por supuesto, es cómo comer alitas de pollo:

  • El paraguas: Esta técnica es sin duda mi favorita. Agarramos la alita desde la parte inferior con una mano y apoyamos la parte superior contra el plato. Apretamos haciendo fuerza con los dedos, y separaremos toda la carne del hueso sin tener que usar la otra mano, lo que nos permite tenerla libre para coger nuestra bebida.
  • El rompehuesos: Esta es algo más complicada, pero si buscas velocidad comiendo alitas, has encontrado el santo grial. Tenemos que agarrar con dos manos de la parte inferior de la alita, introducir la superior en la boca y separar los dos huesos con las manos a la vez que hacemos fuerza con la boca. Toda la carne se quedará dentro de nuestra boca y los huesos en nuestras manos.

Pero por supuesto, lo mejor es que eches un vistazo al vídeo, ya que te va a quedar todo mucho más claro:

¿Conocías alguna de estas técnicas? ¿Compartes con nosotros otras que no conozcamos? ¿O eres de los que comen alitas de pollo con cuchillo y tenedor?