¡Simplemente SORPRENDENTES! La primera vez que leí en un bar Croquetas Dulces… ¿ein?  Si las croquetas saladas están ricas… las dulces son exquisitas y si te gusta el arroz con leche te encantará.

Esta receta también es del curso Tapas y pinchos de Otoño de Ramiro´s .  Las tapas que hicimos en el curso son tapas que puedes disfrutar en el GastroBar, distintas, sorprendentes y deliciosas. Además de eso que veas cocinar a un chef como es Jesús Ramiro y conocerle en persona simplemente es maravilloso y encantador. Sitio y lugar recomendado, un rincón con unas vistas espectaculares (Museo de la Ciencia en Valladolid), un buen vino y una tapa espectacular.

Preparación

Fundimos la mantequilla en una cazuela y añadimos el agua, cuando  el agua comience a hervir añadimos el arroz (lo lavamos antes con agua fría) y removemos hasta que absorba el arroz todo el líquido.

Añadimos la canela y la corteza del limón y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover. Dejamos cocer 30min y añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 30min, probamos y comprobamos que está hecho..

Dejamos que se enfríe y formamos las croquetas, primero damos la forma rebozando en harina, después en huevo y por último en pan rallado (panko).

Freímos las croquetas en abundante aceite bien caliente y servimos.

Están deliciosassss… Mmmm

Resultado

Una croqueta dulce muy original con un postre de siempre.