Me apetecía hacer muffins otra vez y para no repetir con los Muffins de Frambuesa hoy los he hecho de arándanos.

Esta vez quería  que me quedaran lo más parecido posible a los que venden en las pastelerías así que he modificado un poco la receta echando el doble de levadura, rellenándolos  hasta casi el borde y también espolvoreando azúcar por encima cuando todavía están en el horno, y ¡me ha funcionado!

BlueberryMuffins

Preparación

Encendemos el horno a 180º antes de empezar.

Echamos en un bol grande la harina, el azúcar, y la levadura y mezclamos.En un recipiente aparte batimos un huevo y echamos la leche y la vainilla. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos también. Luego echamos todo en el bol en el que está la harina y removemos bien usando una cuchara grande (mejor si es de plástico o metal ya que de madera se pega demasiado a la masa).

Añadimos los arándanos. Podemos machacarlos si queremos que la masa nos salga un poco morada. También podemos guardar unos cuantos para decorar los muffins por encima.

Colocamos los papeles para madalenas en una bandeja para el horno y los llenamos hasta casi el borde.

Los metemos en el horno hasta que queden bien doraditos por arriba. Cuando empiecen a hincharse abre el horno y espolvorea un poco de azúcar por encima.

Resultado

Están impresionantes y han salido súper hinchados. En la foto no se aprecia bien el tamaño pero son enormes. Usé papel de madalenas del más grande que había y me quedaron como auténticos muffins de pastelería.

¡Tenéis que probarlo!

Tiempo: 1 hora

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€

Noticias relacionadas