Hoy Mª Jesús, fan de cocinillas y activa seguidora en Twitter, ha querido compartir con todos este clásico, delicioso y bien fácil. Las Crepes, no confundir con las tortitas 😛 Que como veremos son muy versátiles, se pueden hacer para casi todo, con dulce o con salado. Gustan a todo el mundo y hasta tal punto tienen tirón, que son famosas las creperias, o crêperie en francés, Restaurantes donde se sirven en multitud de variedades y sabores. ¿Quieres re-descubrirlas?

crepes

Se ponen todos los ingredientes menos la matequilla en el vaso de la batidora, se bate todo hasta que quede una mezcla homogenea un poco espesa.

Se unta con mantequilla una sarten y se echa un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo. Se deja que se cueza por una cara y con una espátula o espumadera plana (ojo con no rallar las sartenes que cuestan mucho, madera o plástico resistente) , se le da la vuelta, dejándose cocer por la otra cara. Para que no se os quemen porque tardan poco en hacerse, id levantando de vez en cuando con la espátula para vigilar. Calculad un tiempo aproximado de 1 minuto a fuego suave por cada cara del crepe.

Para el montaje se puede usar tanto dulce como salado, unos ejemplos de salado son jamón y queso, pate, salmón, crema de queso y lo que se te ocurra. En cuanto a dulce lo primero que se ocurre es mermelada, pero puede poner nocilla o nutella (al puro estilo parisino), con un poco de fruta fresca y azucar, con miel, o lo que te apetezca. Imaginad, es gratis y divertido.

Con esta receta salen 4 o 5 crepes, lo bueno es que si sobran se pueden guardar para mas adelante ya que aguantan en el frigorifico. Luego solo hay que sacarlas y pasarlas un poco por el microondas para que esten calentitas y listas para tomar.

Tiempo: 12 minutos

Dificultad: 1/4

Digestión: 2/4

Precio: Menos de 2€.

Noticias relacionadas